Cofece investiga ‘competencia efectiva’ en sistema ferroviario mexicano
Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación comenzará a contar a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Ferrocarril
(Foto:Cuartoscuro)

La autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analiza si existe competencia efectiva en el mercado de los servicios de interconexión, derechos de paso y de arrastre utilizados para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga en el territorio nacional.

En un extracto del acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo señala que identificada bajo el número de expediente DC-002-2016, la indagación busca determinar las condiciones de competencia efectiva.

Señala que el procedimiento no debe de entenderse como un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia efectiva en el mercado materia de la declaratoria.

La Comisión añade que conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación comenzará a contar a partir de la publicación del extracto del presente acuerdo en el Diario Oficial de la Federación y durará entre 15 y 45 días, aunque podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 2 de agosto: Inegi, Cofece y Canacero en las opiniones de hoy
    agosto 2, 2016 6:14 am
  2. cofeceCofece investiga prácticas monopólicas en promoción de espectáculos
    mayo 13, 2016 11:21 am
  3. aeromex_CUACofece da luz verde a alianza entre Aeroméxico y Delta
    mayo 2, 2016 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.