Calderón no ha cumplido con las víctimas: Sicilia en CNN
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad destacó la necesidad de construir una agenda para la paz.
Sicilia refirió que la paz de puede construir con actos en conjunto y considera que "el diálogo no está muerto sino olvidado".
(Foto: Débora Poo/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón no ha querido asumir su responsabilidad con las víctimas de la violencia en el país tal y como se comprometió durante los Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec, aseguró el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia.

En entrevista durante el programa Aristegui de CNN en Español, Sicilia consideró que “es una pena que el presidente no ha cumplido con su palabra, no ha querido asumir la responsabilidad que reconoció en los diálogos de Chapultepec”.

Señaló que las víctimas de la violencia en México siguen siendo criminalizadas, lo que ha impedido la construcción de una agenda para la paz, lo que también “nos está costando todo”.

Sicilia consideró que tanto el país como la clase política siguen divididos, lo que muestra la necesidad de aplicar un a reforma porque  vivimos en “un país que se está desangrando con grados altísimos de impunidad”.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Javier Sicilia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com