Alejandro Tello toma posesión como gobernador de Zacatecas
El nuevo mandatario constitucional anunció, que durante su administración, se creará una fiscalía para combatir la corrupción y una Procuraduría Ambiental.
(Foto: gobierno de Zacatecas/Cuartoscuro)

En el Palacio de Convenciones, habilitado como sede oficial para la sesión solemne de la 62 Legislatura, Alejandro Tello Cristerna tomó posesión este lunes como gobernador constitucional de Zacatecas.

En su primer mensaje como mandatario estatal, Tello Cristerna explicó que su gobierno será transparente, austero, honesto, de sencillez y “trabajo, mucho trabajo”.

Ante José Narro, secretario de Salud, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto y la asistencia de gobernadores en funciones y electos, alcaldes y representantes populares federales y estatales, dijo que realizará la separación de tránsito y vialidad, áreas actualmente unidas en una dirección.

Anunció la creación de una fiscalía administrativa para combatir la corrupción y de la Procuraduría Ambiental, así como de los institutos de la Juventud y de la Inclusión, los dos últimos integrados en el sexenio que acaba de concluir en la Secretaría de Desarrollo Social.

Tello Cristerna precisó que se dedicará a realizar obras que mejoren la calidad de vida de las familias y para combatir la inseguridad, además de generar 40 mil nuevos empleos en los próximos cinco años, promover el deporte y dar impulso a la cultura.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Politica
Zacatecas


    Contenido Relacionado


  1. EPN se reúne con Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua
    septiembre 8, 2016 4:41 pm
  2. corral tello joaquinValida TEPJF elecciones de gobernador en Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo
    septiembre 7, 2016 6:20 pm
  3. Entregará Peña Nieto ecoparque en Zacatecas (Foto)Entregará Peña Nieto ecoparque en Zacatecas (Foto)
    septiembre 6, 2016 8:24 pm
  4. congreso zacatecasMorena toma Congreso de Zacatecas por anulación de elección en la capital
    septiembre 6, 2016 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.