5 videos de ‘Los Zetas’ y las carreras de caballos
José Treviño Morales, el cerebro de 'Los Zetas' en el blanqueo de capitales, dejó un rastro que los agentes del FBI siguieron hasta dar con una maquinaria manejada en México y Estados Unidos, que arrojó, a lo largo de cuatro años, ganancias limpias, estimadas por las autoridades en 60 millones de dólares.
tempingdash

Este caballo tuvo su propio canal de televisión en internet, llamado “Tempting Dash TV”. En un video, lo describen como poseedor de marcas perfectas, una estrella capaz de producir ingresos por un millón de dólares y que, además, mejoraba cada vez que estaba en una pista.

Tempting Dash from SW Stallion on Vimeo.

El 14 de diciembre del 2008, José Ramiro Villarreal —un prestanombres— compró este caballo por 21 mil 500 dólares. A partir de ese momento inició la leyenda de Tempting Dash, entrenado, cuidado y manejado indirectamente por “Los Zetas”.

En septiembre del 2009, en el hipódromo de Lone Star Park, Tempting Dash hizo una de sus carreras más espectaculares, ya que a pesar de salir en último lugar remontó y ganó con varios cuerpos de ventaja.

El segundo error ocurrió alrededor del 14 de enero de 2010, cuando Treviño dirigió a distancia, mediante teléfonos y mensajes de texto, la compra de Dashin Follies, por aproximadamente 875,000 dólares, y la de Corona Coronita Cartel, por aproximadamente $250,000 dólares, usando prestanombres.

850 mil dólares. ¿Alguien 875? 875 mil dólares. ¿Alguien más? Ahí vamos, gracias. Han sido una puja maravillosa. Se va por 875, entonces.

LEER INVESTIGACIÓN DE NOTICIAS MVS



Temas relacionados:
Narcotráfico
Zetas lavado


    Contenido Relacionado


  1. caballosLos caballos de “Los Zetas” y su lavado de dinero
    septiembre 12, 2014 9:00 am
  2. investigadosExpediente de Pancho Colorado: ‘Zetas’ pagaron protección en Veracruz
    septiembre 9, 2014 9:40 am
  3. investigaciones_especialesEmpresa de Pancho Colorado, ligada a los ‘Zetas’, operaba en Canadá… y en Pemex
    septiembre 2, 2014 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.