Silvia Pinal, desde Luis Buñuel hasta una curul del Senado
Silvia Pinal no sólo ha participado como conductora, actriz de TV, cine y teatro,sino que también tiene un historial en la política como diputada, senadora y asambleísta.
Silvia Pinal
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Tal vez las generaciones más recientes sólo identifican a Silvia Pinal por el ya famoso meme “acompáñenme a ver esta triste historia” que forma parte de unas de las frases más repetidas por la actriz en el programa “Mujer, Casos de la Vida Real”, el cual intentaba retratar situaciones que supuestamente el público femenino enviaba al programa para mostrar su realidad.

Meme sobre SIlvia Pinal

Sin embargo, Silvia Pinal tiene detrás una gran filmografía y hoy las redes sociales han decidido recordarla en su cumpleaños número 85, al colocar la etiqueta “Silvia Pinal” dentro de las 10 más importantes en el listado nacional durante más de 7 horas y mencionar las películas que más han gustado al público.

A continuación, algunas de las cintas que los usuarios de redes sociales han considerado como las más emblemáticas en su carrera.

1.- “Un rincón cerca del cielo”. Este drama que se estrenó en 1952 contó con las actuaciones de Pedro Infante, Marga López, Andrés Soler, Silvia Pinal y Antonio Aguilar, todos figuras indiscutibles del cine mexicano. Hoy sólo sobrevive Pinal.

 

2.- “Viridiana” (1963), protagonizada por Silvia Pinal, una película clásica de Luis Buñuel.

 

3.- “El inocente” (1956), dirigida por Rogelio González, ganó el premio Ariel por el mejor actor de cuadro y fue protagonizada por Pedro Infante y Silvia Pinal, quienes dan vida a una pareja a la que la suerte les juega varias malas bromas.

 

4.- “Pecado mortal” (1954), dirigida por Miguel M. Delgado, en la que participaron Silvia Pinal, Gloria Marín y Víctor Junco.

5.- “Vendedor de muñecas” (1955), dirigida por “Chano Ureta” y en la que actuaron Pilar Pellicer, Bárbara Gil, Elvira Quintana y Pedro López Lagar.

 

Pinal no sólo ha participado como conductora, actriz de televisión, cine y teatro, también tiene un historial en la política al ocupar cargos como diputada, senadora y asambleísta; además de presidenta del DIF en Tlaxcala y primera dama del mismo estado durante el gobierno de Tulio Hernández Gómez (1981-1987).

 



Temas relacionados:
Viral
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.