Zuckerberg reconoce decepción por acciones en Facebook
Marck Zuckerberg defendió el desempeño de su empresa en la bolsa de valores y señaló que "uno de los principales malentendidos se refiere a qué tan buenos son los fundamentos de su compañía".
La red social dará asesoría a empresas de la región centroamericana. (Foto: Facebook)

El director general de FacebookMark Zuckerberg, reconoció que el desempeño de las acciones de su compañía desde que se lanzaron al mercado en una oferta pública inicial “ha sido evidentemente decepcionante”.

Los comentarios de Zuckerberg surgieron en su primera entrevista desde mayo, cuando se realizó la oferta. Facebook ha perdido la mitad de su valor tras uno de los lanzamientos bursátiles más esperados en la historia.

En la oferta pública inicial, los títulos tuvieron un precio de 38 dólares, pero poco después éste ha caído considerablemente. El martes, las acciones cerraron con un alza de 62 centavos, en 19.43 dólares.
A Zuckerberg le gusta resaltar la misión toral de Facebook: hacer que el mundo esté más “abierto y conectado”. Sin embargo, a los inversionistas quieren saber cómo puede Facebook convertirse en un negocio perdurable y cómo la compañía, creada en 2004 con un modelo basado en computadoras de escritorio, se transformará en una auténtica pionera de las conexiones a internet mediante dispositivos móviles.

El ejecutivo defendió el martes a su empresa, al señalar que “uno de los principales malentendidos en la actualidad se refiere a cuán buenos son los fundamentos de la compañía”.

Abrirán oficinas en México 
La red social Facebook anunció la apertura de oficinas corporativas en la ciudad de México, con el propósito de brindar asesoría a agencias de publicidad nacionales y de la región latinoamericana.
En México 90 % de los cibernautas del país están inscritos en Facebook y accede diariamente a la red social, según datos del estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México” publicado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en mayo de este año.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía al mes de junio de 2012, Facebook cuenta con 955 millones de usuarios activos al mes, donde cerca del 81% del total de usuarios está fuera de Estados Unidos y Canadá.
Diariamente, la red social registra 552 millones de usuarios activos, además que 543 millones de usuarios activos mensuales utilizan los productos móviles de la plataforma.
Así, México se une a una veintena de países que ya contaban con oficinas internacionales de Facebook, que son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Suecia.
(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]