NFL 2016: cierra la semana 1 con doble cartelera en “Monday Night Football”
Acereros de Pittsburgh vs. Pieles Rojas de Washington y Carneros de Los Ángeles vs. 49's de San Francisco completan esta noche la primera fecha del futbol profesional de Estados Unidos
gigantes

Con dos encuentros concluye esta noche la semana 1 de la campaña 2016-2017 de la National F0otball League (NFL); en primer lugar, los Acereros de Pittsburgh, uno de los equipos más populares entre la afición mexicana, visitarán la casa de los Pieles Rojas de Washington, mientras que los Carneros de los Ángeles se meterán al Levi’s Stadium de Santa Clara, California, para hacerle los honores a los 49’s de San Francisco.

La mejor época del año, para algunos, inició el pasado jueves con la repetición del Súper Tazón 50, donde los campeones Broncos de Denver le repitieron la dosis a las Panteras de Carolina, mientras que en el partido estelar de la jornada dominical los Patriotas de Nueva Inglaterra sobrevivieron como visitantes al primero de cuatro partidos de suspesión para su quaterback titular, Tom Brady.

Otro desafío que acaparó la atención en la semana 1 de la temporada 2016-2017 de la National Football League (NFL) fue el que enfrentó a Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas en Arlington, donde los muchos partidarios del equipo de la Estrella Solitaria, diezmados por la ausencia de Tony Romo por lesión, tuvieron que soportar el baile del receptor puertorriqueño de los Gigantes, Víctor Cruz, quien dió la victoria a los visitantes.

Repite dosis el campeón

La dominante defensa de Denver firmó una gran actuación de nuevo contra Cam Newton y los Broncos ganaron el pasado jueves 21-20 a los Panthers de Carolina, luego de que Graham Gano falló un gol de campo de 50 yardas a cuatro segundos del final, partido con el que se puso en marcha la temporada 2016-2017 de la NFL.

Newton fue capturado en tres ocasiones y aplastado durante toda la noche, pero pareció haber hecho suficiente para obtener cierta venganza por lo ocurrido siete meses antes en el Super Bowl 50, cuando Von Miller le hizo perder el balón en dos ocasiones y le sacó el trofeo Lombardi de la mano; sin embargo, al final Cano falló y los Broncos se apuntaron su primera victoria de la campaña.

Carolina 20
Denver 21

Brillan Kendricks y Hunter con los Vikingos
Eric Kendricks regresó una intercepción 77 yardas para un touchdown cerca del final del tercer periodo y Danielle Hunter anotó con un regreso de 24 yardas en balón suelto para que los Vikingos de Minnesota vencieran este domingo 25-16 a los Titanes de Tennessee en su primer juego de la temporada regular.

Los Vikingos causaron tres pérdidas de balón de sus rivales en un periodo de menos de siete minutos y también logaron dos capturas de quarterback. Adrian Peterson, el líder por tierra de la NFL en 2015, fue contenido al sumar 31 yardas en 19 acarreos.

Mike Zimmer, coach de los Vikingos, hizo su mayor esfuerzo por no revelar quién sería su quarterback titular después de perdieron a Teddy Bridgewater con una seria lesión de rodilla el 30 de agosto, y luego de canjear su selección de primera ronda del draft de 2017 a Filadelfia a cambio de Sam Bradford.

El misterio finalmente terminó cuando el veterano Shaun Hill, de 36 años, ingresó al campo en la primera serie ofensiva de los Vikingos y en su primera participación como quarterback titular desde 2014, cuando jugaba con los Rams de San Luis.

Minnesota 25
Tennessee 16

Comanda Osweiler el triunfo texano
Brock Osweiler lanzó para 231 yardas y dos touchdowns en su debut con Houston para llevar a los Texanos de Houston a la victoria 23-14 frente a los Osos de Chicago.

Osweiler, quien firmó un contrato de 72 millones de dólares en el receso tras jugar con Denver, completó pases con ocho receptores distintos. El más destacado fue el novato Will Fuller, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con 100 yardas recibidas en su debut al acumular 107 con un touchdown.

Chicago 14
Houston 23

Gran debut de Wentz en la NFL
Carson Wentz lanzó para 278 yardas y dos anotaciones para cumplir un debut estelar en la NFL, y las Águilas de Filadelfia derrotaron 29-10 a Robert Griffin III y los Cafés de Cleveland.

Ascendido de tercer quarterback a titular hace apenas ocho días, Wentz lució como si fuera un experimentado mariscal de campo. La segunda selección del draft, procedente de North Dakota State no cometió errores pese a perderse los últimos tres encuentros de la pretemporada por lesiones en las costillas. Completó 22 de 37 envíos con un rating de 101.

Cleveland 10
Filadelifia 29

Picotean a Rex Ryan y Búfalo
Los Cuervos de Baltimore capitalizaron un pase de touchdown de Joe Flacco, dos goles de campo y un magnífico desempeño defensivo para vencer 13-7 a los Bills de Búfalo.

Contra su ex coordinador defensivo Rex Ryan, ahora el entrenador en jefe de Búfalo, los Cuervos limitaron a sus rivales a 160 yardas. También derribaron dos veces a su ex compañero, Tyrod Taylor.

Así fue cómo Baltimore jugó defensa con Ryan entre 1999-2008, y así fue cómo ganaron el Super Bowl de 2012.

Búfalo 7
Baltimore 13

Vencen Jefes en tiempo extra
Alex Smith se lanzó para un touchdown en la primera ofensiva del tiempo extra, al coronar una frenética remontada de los Jefes de Kansas City de una desventaja de 17 puntos en el último cuarto para derrotar 33-27 a los Cargadores de San Diego.

Smith lanzó para 363 yardas y dos touchdowns, el segundo un pase a Jeremy Maclin a sólo nueve minutos del final del cuarto periodo, lo que redujo la desventaja de los Jefes a 27-17.

El brasileño Cairo Santos pateó un gol de campo de 33 yardas un par de minutos después, y tras forzar a los Cargadores a entregar el balón luego de tres jugadas, el running back Spencer Ware completó una ofensiva de cuatro jugadas con un touchdown para empatar el juego 27-27.

San Diego 27
Kansas City 33

Se la juegan los Malosos…y ganan
Oakland arriesgó con una conversión de dos puntos que David Carr materializó con un pase a Michael Crabtree para los puntos de la victoria con 47 segundos por jugar, y los Malosos vencieron 35-34 a los Santos de Nueva Orleáns.

Carr conectó con Seth Roberts para un pase de touchdown de 10 yardas, y luego el entrenador de Oakland Jack Del Rio decidió jugársela.

Oakland 35
Nueva Orleáns 34

Saca Winston la casta

James Winston se recuperó de un pase interceptado y lanzó cuatro envíos de anotación para que los Bucaneros de Tampa Bay derrotaran 31-24 a los Halcones de Atlanta.

Winston comenzó su segundo año como profesional completando 23 de 33 pases para 281 yardas. Aprovechó prácticamente todos los recursos de que dispone en este duelo entre equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Tampa Bay 31
Atlanta 24

Da Nugent victoria a los Bengalíes
Mike Nugent pateó un gol de campo de 47 yardas con 54 segundos por jugar y los Bengalíes de Cincinnati derrotaron 23-22 a los Jets de Nueva York.

Andy Dalton registró 366 yardas en pases, con un touchdown a A.J. Green, quien atrapó 12 pases para 180 yardas, para que los Bengalíes venciesen a los Jets por primera vez en 10 partidos en Nueva Jersey.

Cincinnati 23
Nueva Yersey 22

Inicia Rodgers con buen pie
Aaron Rodgers realizó dos envíos de anotación y logró otro touchdown mediante un acarreo, en el encuentro que los Empacadores de Green Bay ganaron 27-23 a los Jaguares de Jacksonville.

Rodgers lució como el quarterback que ha sido elegido dos veces el Jugador Más Valioso de la temporada. Prolongó las jugadas corriendo, escapó de las capturas y mostró precisión en todo el terreno. Completó 20 de 34 pases para 199 yardas. Sus dos envíos de touchdown fueron a Jordy Nelson y Davante Adams.

Green Bay 27
Jacksonville 23

Rescata Wilson una apretada victoria
Aún aquejado por una lesión de tobillo, Russell Wilson logró otra remontada en el cuarto período, tras lanzar un pase de dos yardas para un touchdown de Doug Baldwin a 31 segundos de que concluyera el duelo que los Halcones Marinos de Seattle ganaron 12-10 a los Delfines de Miami.

Los Halcones Marinos, aspirantes a logros grandes en la Conferencia Nacional, no impresionaron al ataque e incluso flaquearon a la defensiva en el último cuarto, cuando permitieron una ofensiva de 86 yardas de Ryan Tannehill, que terminó en la zona prometida y dio a los Delfines una delantera de 10-6 con 4:08 minutos por jugar.

Fue entonces cuando Wilson se desperezó pese a que se había torcido el tobillo derecho en el tercer peróodo, durante una captura conseguida por el temible Ndamukong Suh.

Miami 10
Seattle 12

Baila Víctor Cruz otra vez

Víctor Cruz se desmarcó en la zona de anotación y capturó el pase de Eli Manning. Pese al largo tiempo transcurrido desde su partido anterior, todos sabían que haría a continuación el receptor de ascendencia boricua y finalmente volvió el baile de salsa a la NFL.

Y el rítmico y característico festejo de Cruz quedó como imagen para el recuerdo tras la victoria de los Gigantes de Nueva York 20-19 sobre los Vaqueros de Dallas.

Pero ni el baile ni su primer touchdown en casi dos años fueron lo más importante para el receptor de 29 años. Cruz se mostró feliz tan sólo por jugar, luego de perderse buena parte de la temporada de 2014 por una escalofriante lesión de rodilla y todo el año pasado por un problema en una pantorrilla.

Nueva York estropeó el debut de Dak Prescott y Ezekiel Elliott en las filas de Dallas. Dado que el quarterback Tony Romo se encuentra lesionado de la espalda, Prescott y Elliott formaron la dupla de mariscal y corredor en la inauguración de la campaña.

Los Cowboys no jugaban un duelo inaugural con debutantes en esas posiciones desde 1969, cuando alinearon Roger Staubach y Calvin Hill.

El encuentro concluyó cuando Dallas estaba en posición de buscar un complicado gol de campo de 57 yardas. Pero Terrance Williams no abandonó el terreno tras recibir un pase y el tiempo se agotó.

Dan Bailey convirtió cuatro goles de campo, incluidos dos de más de 50 yardas.

Nueva York 20
Dallas 19

Se redime Matt Prater y ganan los Leones

Matthew Stafford aprovechó una última oportunidad y Matt Prater se redimió con un gol de campo de 43 yardas a ocho segundos del final, para que los Leones de Detroit superaran 39-35 a los Potros de Indianápolis.

Prater había fallado un punto extra, que se fue desviado a la derecha cuando restaban 4:04 minutos de este partido inaugural de la campaña. El error estuvo cerca de costarles la victoria a los Leones.

Detroit ganó apenas por segunda ocasión en Indianápolis. Treinta y siete segundos antes, parecía que Andrew Luck había guiado a los Potros a una victoria en el último minuto.

Detroit 39
Indianápolis 35

Libran Pats primer duelo sin Tom Brady
Los Patriotas de Nueva Inglaterra sobrevivieron al primer partido de suspensión de Tom Brady y a un intento de gol de campo en el último minuto para superar 23-21 a los Cardinals de Arizona.

Jimmy Garoppolo debutó en sustitución de Brady y los Patriotas tomaron una ventaja de dos puntos gracias a un gol de campo de 32 yardas de Stephen Gostkowski, cuando restaban poco más de seis minutos.

Pero Arizona se acercó a distancia de gol de campo. Un centro largo y desviado obligó a que el pateador Matt Catanzaro se recorriera hacia su derecha. Su intento de 47 yardas se fue muy desviado hacia el otro costado.

Garoppolo lanzó para 264 yardas y un touchdown en su primer encuentro como reemplazo de Brady, suspendido por los primeros cuatro compromisos de la campaña por su participación en el escándalo de los balones desinflados.

Nueva Inglaterra 23
Arizona 21

Doble cartelera de lunes

Con dos encuentros se completa este lunes la semana uno de la campaña:

Pittsburgh
Washington

Los Ángeles
San Francisco

Semana 2
Estos son los encuentros de la NFL entre el 15 y 19 de septiembre:

Jueves, 15 de septiembre
Nueva Jersey
Búfalo

Domingo, 18 de septiembre
Nueva Orleáns
Nueva York

Tennessee
Detroit

Dallas
Washington

Kansas City
Houston

Miami
Nueva York

Baltimore
Cleveland

San Francisco
Carolina

Cincinnati
Pittsburgh

Tampa Bay
Arizona

Seattle
Los Ángeles

Atlanta
Oakland

Jacksonville
San Diego

Indianápolis
Denver

Green Bay
Minessota

Lunes, 19 de septiembre
Filadelfia
Chicago

(Con información de AP)

 



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. broncos 1NFL: tienen seis equipos más posibilidades de llegar al Súper Tazón LI
    septiembre 6, 2016 6:41 pm
  2. video FIFAEmula FIFA a la NFL con las repeticiones instantáneas para ayudar al árbitro
    septiembre 2, 2016 6:49 pm
  3. BradyAhora sí, Tom Brady deberá cumplir sanción por desinflar balones
    abril 25, 2016 1:40 pm
  4. "Omaha": Peyton Manning“Omaha”, exclama Peyton Manning al despedirse
    marzo 7, 2016 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
brookem85379922 Kenia Carmona
Con la "Quema del Diablo" se pretende "limpiar" de males a como corrupción y violencia https://t.co/P0eHvsPgoK
0 retweets less than a minute ago
antonovgodin70 Zayra Suárez
Con la "Quema del Diablo" se pretende "limpiar" de males a como corrupción y violencia https://t.co/2fYYM7anzC
0 retweets less than a minute ago
lapinermii1 Lesly Reyes
Con la "Quema del Diablo" se pretende "limpiar" de males a como corrupción y violencia https://t.co/Ng2vC1NpWy
0 retweets less than a minute ago
elimpulsocom El Impulso
Revista Time nombró a Donald Trump, “Persona del año” - El Impulso https://t.co/t7inpdwqRP
0 retweets about a minute ago
lopezdoriga Joaquín López-Dóriga
Una fortuna costará el muro que tanto ha prometido Donald Trump https://t.co/s4w8v6Jheo
0 retweets about a minute ago
MonitorNacional Monitor Nacional
El hombre más odiado del mundo es la persona del año... según Time https://t.co/1u9ZvuTLlk https://t.co/IceGvZdtqf
0 retweets about a minute ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
.@realDonaldTrump ¡Presidente de los Estados Divididos de América! https://t.co/9hWg3N9m36
0 retweets about a minute ago
sumariumcom Sumarium
Fraude, motos y Donald Trump, la quiebra del sueño americano para unos venezolanos https://t.co/K2bRKyXrCH https://t.co/NxjGht6HRR
0 retweets about a minute ago
exclusiva_ve Revista exclusiva
El próximo presidente de los Estados Unidos @realDonaldTrump es elegido como "persona del año" por la revista @TIME… https://t.co/eAoUeaFyjC
0 retweets about a minute ago
diario_mirus diario mirus
Corresponsables @sergioaguayo https://t.co/y2Os0x5Ikx Los del equipo de Trump insisten en que pagaremos el muro. ¿
0 retweets about a minute ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Trump, "presidente de los Estados Divididos de América" es el "Personaje del año" 2016, para la re...… https://t.co/8yyHjMNr4E
0 retweets about a minute ago
MenaZuzuarregui Rodrigo Mena
Interesante portada de @Time nombrando a @realDonaldTrump como personaje del año! Ojo: Leer letra chiquita… https://t.co/20rUQRik85
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#OJO Donald Trump afirma que estos son los únicos trabajos que mexicanos podrán hacer en EU https://t.co/bS1FxmbsiY https://t.co/jJ9wZhIzNs
0 retweets 2 minutes ago
OPEROMANO JAVIER PICCHIO
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/r4Ag9BywfD
0 retweets 2 minutes ago
AFPTV_LATAM AFPTV LATAM
¿Por qué Time eligió a Donald Trump como persona del año? #AFP https://t.co/kSt7q68jdi https://t.co/fgmVLPVDTU
1 retweets 3 minutes ago