NASA halla evidencia de nieve de hielo seco en Marte
Los expertos señalaron que el polo sur de Marte es el único lugar donde el dióxido de carbono congelado persiste en la superficie durante todo el año.
Imagen del 23 de agosto de 2012, de una imagen de alta resolución tomada desde la base del Monte Sharp en Marte por el robot Curiosity. (Foto:NASA)

De acuerdo con información de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), hay evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono que caen en nuestro sistema solar y  pertenecientes a marte.

El dióxido de carbono congelado, mejor conocido como hielo seco, requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse, es decir, menos de 193 grados Fahreinheit o menos de 125 grados Celsius.

Los datos proporcionados por la Órbita de Reconocimiento de Marte “recuerdan a los científicos que aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el ‘planeta rojo’ es muy diferente”, señala la agencia espacial en su página de internet.

Para Paul Hayne, el autor del reporte y miembro de la NASA, hay claras evidencias de que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono, a diferencia de las nubes de la Tierra que están compuestas por agua en sus diferentes estados.

(Con información de NASA y Univisión)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]