México presentará cerveza conmemorativa en año dual con Alemania
Ambos países cuentan con una tradición cervecera y otras similitudes, pues ambos comparten el cuarto lugar en cuanto a producción de esta bebida en el mundo.
cerveza-mex-ale
(Foto:cervezadual.mx)

Con motivo del Año Dual México-Alemania, el próximo 15 de septiembre se presentará en Berlín la primera cerveza colaborativa entre estos dos países, como parte de una antigua tradición gastronómica que los hermana.

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, explicó que no es la primera vez que dos maestros cerveceros se unen para hacer una receta de cerveza, pero sí es la primera en la que se unen dos países.

Destacó que México y Alemania cuentan con una tradición cervecera y otras similitudes, pues ambos comparten el cuarto lugar en cuanto a producción de esta bebida en el mundo, con 97 millones de hectolitros, cada uno, durante 2015.

“Esto nos puso en un empate técnico, los únicos países que producen más cerveza que nosotros son China, Estados Unidos y Brasil. Aunque el consumo per cápita de los alemanes es de 132 litros por año y el de nosotros es de 60 litros”, dijo.

En ese sentido, Quiroga explicó que Cerveza Dual, de la cual se elaboró un lote de seis mil botellas en la cervecería Nittenauer, será presentada en el marco de las fiestas por la Independencia de México en la sede de la embajada mexicana en Berlín.

En México, Cerveza Dual se dará a conocer con motivo de las celebraciones del festival Oktoberfest, con una producción que se realiza en la planta experimental de Grupo Modelo en Lago Alberto, con un lote de 10 mil botellas.

La receta fue elaborada por los maestros cerveceros mexicanos de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken, Juan Carlos Cabada; de Grupo Modelo, Agustín Pérez, así como de la cervecería artesanal Primus, Rodolfo Andreu.

En tanto, los maestros cerveceros alemanes que participaron en la creación de la receta fueron Harald Stückle, de AB InBev en Munich; Sebastian Jakob, de Nittenauer Brauhaus, así como Andreas Hegny, de Lemke Berlin.

“Hicimos una cerveza con una alta tomabilidad, del gusto de ambos países. Hubo retos como ajustar los grados de alcohol, porque ellos querían que tuviera más, pero lo que hicimos fue hacerla disfrutable y representativa de ambos países”, apuntó.

Así, esta cerveza tipo Lager con cinco grados de alcohol, cuenta con levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, maltas Carapilis y Caramalt, así como una mezcla de lúpulo tradicional Hércules y Calixta, el cual es experimental y nunca se ha utilizado antes.

Quiroga refirió que aún cuando este producto no estará a la venta, será parte del intercambio gastronómico y cultural del Año Dual, así como un puente para vincular áreas como economía, política, turismo y cooperación tecnológica, entre otros.

Además, puntualizó, el proyecto tiene como objetivo posicionar a la industria cervecera mexicana como un sector fuerte, internacional y con tradición a la altura de Alemania, con más de 100 años en México generando inversiones, empleos y nuevas experiencias. (Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. fiestas-patriasEl 67% de los mexicanos gastarán 1,343 pesos en fiestas patrias
    septiembre 9, 2016 11:06 am
  2. Turibus_cervecero-3Alistan ‘Ruta de la cerveza artesanal’ de la CDMX a Tlaxcala
    septiembre 2, 2016 7:49 am
  3. Cervecera belga concreta compra de Grupo Modelo; adquiere 95 por cientoCerveza Corona anuncia su llegada al continente africano
    agosto 29, 2016 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
UPESRadioJaguar Radio Jaguar
la estrella de jalisco - trio calaveras
0 retweets about a minute ago
revistasisomos Revista Asi Somos
"Yo no pedí portero; no sé si seguiré en enero": La Volpe, técnico del ClubAmerica https://t.co/q0yCN4SUM2 Vía… https://t.co/TvJ6wxaGp5
0 retweets about a minute ago
demi_nora ☆LittleDreamer☆
Oyes el sonido de la histeria? Las mentes subliminales joden america
0 retweets about a minute ago
UnoNoticias Uno TV
Supuesta cuenta de La Volpe causa estragos en Twitter. ► lahttp://bit.ly/2fVjI0K https://t.co/3YM6O9QQGK
0 retweets 2 minutes ago
Gloria_RojasM Gloria Rojas
En SEDESOL Jalisco; estamos atentos a cualquier tipo de apoyo, que la población demande. Tras el sismo registrado con epicentro en Tesistán.
0 retweets 2 minutes ago
TheEagleInsight Eagle Insight
@PreludeToHell https://t.co/qxjHdwNA2y
0 retweets 2 minutes ago
MostachotheDog Mostacho
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/s2CoeN2eWM Vía bbcmundo
0 retweets 2 minutes ago
UnBuenInforme Un Buen Informe
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/3RObLDocF4
0 retweets 3 minutes ago
CentrodeInforme Centro de Informes
Forster: "En América Latina el populismo implicó una ampliación de la vida democrática" - https://t.co/48cqWHDlWH
0 retweets 4 minutes ago
sergiosabag52 sergio ruiz ruiz
https://t.co/T0powkSceW
0 retweets 5 minutes ago
InesMundarain Ines mundarain
#YoSoyFidel Es el grito de la tristeza y la dignidad del pueblo revolucionario que recorre latino américa y el mund… https://t.co/47hhaZpEYt
0 retweets 5 minutes ago
DiegoNarvazCepe Diego Narváez Cepeda
A la sombra de Quevedo https://t.co/FQtrk2u414 vía @RevistaSemana
0 retweets 5 minutes ago
Tifer1495 Osvaldo Valdes
@MoyMu23 que falta de respeto de parte del América ese valor a la camiseta ni siquiera lo tiene Peralta; y comprando a marchesin ps que mal
0 retweets 5 minutes ago
tacticaperusac tacticaperu
Chile: hacen público cable de la CIA que confirma que Augusto Pinochet ordenó el asesinato de Orlando Letelier -... https://t.co/sHMzUZp3OG
0 retweets 5 minutes ago
maumau6666 Maurizio Martellini
L'America out degli Obama e dei Clinton dice 'Si'. Il colpo di coda dei serpenti prova che non si vota per la Cost… https://t.co/1b0yP5oCiG
0 retweets 6 minutes ago
javierbernardes Javier Bernardes B.
Epidemia de terror urbano en América Latina, Bolivia y Paraguay, con los menores índices de homicidios de la región https://t.co/1Qa6gtzsis
0 retweets 7 minutes ago
SubaruCareers Subaru Careers
Can you recommend anyone for this #job? Field Service Engineer - https://t.co/cgsUs8eKDa #OEM #Subielife… https://t.co/iPTdnAfxdl
0 retweets 7 minutes ago
mexicoxsegundo MexicoXsegundo
Milenio: "Yo no pedí portero; no sé si seguiré en enero": La Volpe, técnico del ClubAmerica … https://t.co/zV2Zy6NH8E
0 retweets 8 minutes ago
Johansson_Fue Johansson
Damián Alegría: Fidel defendió la dignidad de Cuba y de América Latina https://t.co/JJpUytSDV5 https://t.co/26gEeqUmXj
0 retweets 8 minutes ago
ROGERCARTAYA PastaSiguaraya
Damián Alegría: Fidel defendió la dignidad de Cuba y de América Latina https://t.co/voZ2MUY4Nn https://t.co/EORFy6wBId
0 retweets 8 minutes ago
@TheEagleInsight Is there a summary of the case against La Volpe? I just heard about this.
0 retweets 8 minutes ago