Filme sobre Juan Orol, en la terna mexicana para los Óscares
La película que relata la vida del director de origen gallego, resaltando las características básicas de su filmografía, buscará representar a México en los premios Óscar y Goya
La cinta competirá con otros seis filmes más que buscan representar a México. (Foto Twitter)

Aunque no se ha estrenado de forma comercial, la película El fantástico mundo de Juan Orol está considerada para representar a México en la próximas ediciones de los premios Óscar y Goya.

El realizador Sebastian de Amo, así como los actores Ximena González Rubio, Roberto Sosa, Esteban Soberanes, Alfonso Borbolla, Juan Carlos Bonet y Roger Cudney, platicaron sobre el filme, homenaje al realizador Juan Orol y al cine mexicano.

La película, que se estrenará el próximo 14 de septiembre, aborda la vida del cineasta, conocido como el surrealista involuntario por las fallas en sus filmes. También hace un recorrido por la evolución de la industria en México, que abarca de los años 30 a los 70.

Sebastian de Amo reconoció que ha sido una grata sorpresa que el filme haya sido considerado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como candidata a representar al país en los Óscares y los Goya.

Destacó que compite con seis cintas, como Colosio: el asesinato y Pastorela. Ambas han sido de las más taquilleras en el país; sin embargo, en unas semanas se definirá todo.

Imágenes de El Fantástico Mundo de Juan Orol, (Video: Imcine)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]