Escribe David Hock notas a velocidad paralímpica… con los pies
El aspirante alemán a periodista deportivo está cubriendo la natación, su especialidad, de la justa brasileña; redacta textos con sus extremidades inferiores sobre un teclado en el piso, toda vez que nació con una malformación congénita, no tiene el brazo izquierdo y se maneja con tres dedos de su mano derecha.
aleman 20

En el Centro Principal de Prensa (MPC por sus siglas en inglés) del Parque Olímpico, entre un centenar de computadoras y periodistas profesionales cubriendo los Juegos Paralímpicos Río 2016, un joven alemán llama la atención de todos por su particular capacidad. “Siempre dije que mis pies son como mis manos”, explica David Hock, de apenas 19 años.

Hock, quien es parte de un equipo de aspirantes a periodistas compuesto por 10 miembros alemanes, 10 brasileños y dos ingleses, nació con una malformación congénita: no tiene el brazo izquierdo y se maneja con tres dedos de su mano derecha, que apenas le sale del hombro.

“Basta que tire mis zapatillas para hacer con los pies lo mismo que ustedes con las manos. Por ejemplo: para ser periodista, escribo bien rápido, por lo menos es lo que creo y funciona”, dijo el alemán que escribe con un teclado ‘bluetooth’ y maneja un mouse cuadrado con ambos aparatos colocados en el piso.

¡Y como funciona!. La habilidad que ha adquirido en la computadora es impresionante y recuerda el caso del atleta paralímpico de tenis de mesa Ibrahim Habadtou, de Egipto, quien tampoco tiene brazos y utiliza sus pies para lanzar la pelota, y la boca para sacar y jugar con la raqueta.

“Realmente estoy disfrutando mucho esta experiencia. No soy el único que tiene una deficiencia aquí, pero yo me siento parte de eso”, expresó Hock.

El proyecto en el que el joven alemán formará parte hasta el final de las competencias tiene dos ediciones en alemán sobre los Juegos, el Paralympic Zeitung, una edición en inglés, el Paralympic Post, y dos cadenas en portugués escritos por los brasileños que serán publicados por el diario O Globo.

“En mi caso estoy trabajando específicamente con la natación, que es mi especialidad”, explica. “Estuve cuando (el brasileño) Daniel Dias ganó su primer oro y fue muy asombroso pues tuve la chance más tarde de hablar con él”, destacó.

(Con información de www.rio2016.com)





    Contenido Relacionado


  1. zanardi 40Paralímpicos 2016: pretende Alex Zanardi un ‘doble-doble’ en la cita carioca
    septiembre 12, 2016 7:37 pm
  2. 50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico
    septiembre 12, 2016 5:43 pm
  3. martins 10Impone Daniel Martins nuevo récord mundial en los 400 metros planos
    septiembre 9, 2016 2:48 pm
  4. irlandés 30Jason Smyth y Andrea Martínez, reyes de la velocidad en los Paralímpicos Río 2016
    septiembre 9, 2016 2:46 pm
  5. messi 10Así juega Messi a ciegas (Video)
    septiembre 9, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre