Director mexicano encabezará orquesta en Brasil, durante concierto de música mexicana
El próximo martes 13 de septiembre, Miguel Salmón del Real dirigirá a la Orquesta Nacional del Teatro Claudio Santoro de Brasil en un concierto de música de autores mexicanos como Moncayo, Revueltas, Chávez y Márquez.
(Facebook)

El compositor  y director de orquesta mexicano Miguel Salmon Del Real (1978) continúa poniendo el nombre de México en alto, ahora como invitado a dirigir a la Orquesta Nacional del Teatro Claudio Santoro, en Brasil.

El compositor adelantó que el programa estará dedicado a música de concierto de compositores mexicanos, entre ellos, José Pablo Moncayo (1912-1958), Silvestre Revueltas (1899-1940), Carlos Chávez (1899-1978) y Arturo Márquez (1950).

Miguel Salmon Del Real, quien cuenta con títulos y maestrías en dirección orquestal, dirección coral, composición y musicología, se ha presentado en distintas partes del mundo, donde ha destacado por su versatilidad.

Fue fundador de Nederlandse Nieuwe Muziek Groep (2002-2005) y director titular del Ensamble Nuevo México (2009), la Orquesta Sinfónica de Michoacán (2012-2015), así como director asistente en la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (2009-2011).

Durante su cargo como titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, se realizaron 113 conciertos, en sus estrenos destacan 34 internacionales y 11 nacionales, presentándose en 17 países con la participación de 21 directores invitados.

Como director invitado, Miguel Salmon ha dirigido orquestas de países como Alemania, Francia, Polonia y Portugal. En México, ha sido director invitado de las orquestas sinfónicas de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán, entre otras.

El concierto de música mexicana se llevará a cabo en el Cine Brasilia de esa ciudad brasileña y cuenta con el respaldo y la organización de la Embajada de México en Brasil.(NTMX)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]