Champions: arrancan Barcelona y Manchester City su camino a Gales
Se pone en marcha el Grupo C del torneo europeo más importante a nivel de clubes, donde blaugranas y citizens están llamados no sólo a clasificar como primero y segundo de su sector, sino llegar a la final el próximo 3 de junio.
pep 10

Dos de los clubes favoritos para obtener el título, Manchester City y Barcelona, iniciarán su aventura en la Liga de Campeones de Europa 2016-2017 este martes, cuando disputen el primer juego de local dentro del Grupo C.

La final de la Champions 2016-2017 se realizará el próximo 3 de junio y tendrá por sede el Estadio Millennium de Cardiff en Gales, Reino Unido. 

El cuadro “citizens” llegará al inicio de la Champions con el ánimo elevado, tras su victoria el fin de semana en el derbi de la ciudad ante el Manchester United, y se medirá al club germano Borussia Monchengladbach.

El City será local en el Etihad Stadium para el comienzo de este certamen, en el que tiene la obligación de superar lo hecho en la edición pasada cuando fue semifinalista, incluso fue uno de los motivos o el principal, por lo que la directiva “sky blue” contrató al estratega español Josep Guardiola.

Manchester City marcha de líder en la Liga Premier de Inglaterra y aunque dicho trofeo es otro objetivo, sin duda que el premio que más hace ilusión en este club es ganar por vez primera la Champions League.

Guardiola se medirá al Gladbach, un rival al que conoce y con el que tuvo uno que otro inconveniente para ganarle cuando dirigía a su anterior club, el Bayern Munich.

En tanto, Barcelona se agarrará del Camp Nou para buscar la victoria frente al Celtic, un partido que le podría servir de envión al cuadro catalán, que tuvo un duro tropiezo el fin de semana contra el Deportivo Alavés en la Liga de España.

Tras caer en la competición doméstica y recibir críticas, el Barsa anhela sacar el triunfo ante los escoceses y de este modo comenzar con triunfo en la Champions, aunque el estilo de juego y dominio importará en el club que dirige Luis Enrique.

Pese a caer contra el Alavés, el conjunto blaugrana parte como favorito para superar al monarca escocés y con el tridente del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, autor de un “hat- trick” en el partido de pretemporada, celebrado en Estados Unidos,  aspiran a golear.

Manchester City y Barcelona son favoritos para avanzar a la ronda de octavos de final, por lo que en sus duelos directos tratarán de marcar diferencias para decidir si lo harán en primer o segundo puesto, aunque es futbol y las sorpresas del Monchengladbach y Celtic pueden aparecer.

Asimismo, Paris Saint Germain, Arsenal y Bayern Munich harán su presentación este martes en la Champions, máxima justa continental a nivel de clubes en la que anhelan llegar lo más lejos posible e incluso ganarla.

El PSG, de Francia, a golpe de talonario mejoró su plantel, domina de manera apabullante la liga local, no obstante la Champions se le ha negado, por lo que hizo la renovación de la dirección técnica.

El cuadro galo apostó por el entrenador español Unai Emery, ex Sevilla, para darle otra entidad al club y sobre todo destacar en Champions, una dura tarea, pero con el plantel suficiente para hacer daño a cualquiera.

Este martes tendrá una complicada prueba en el Parque de los Príncipes una vez que reciba al Arsenal, un conjunto inglés asiduo participante en la Liga de Campeones de Europa, pero que sigue sin dar “el do de pecho” al quedar eliminado en octavos de final o máximo en cuartos desde que fue finalista en 2006.

Los Gunners, pese a los juicios en contra por la continuidad del timonel francés Arsene Wenger, tienen elementos de calidad para destacar, sin embargo, en el momento clave la falla siempre está presente.

PSG contra Arsenal es uno de los encuentros más atractivos a celebrarse este martes, en la primera fecha de la Champions League, en actividad del Grupo A, que completan Basilea, de Suiza, y Ludogorets, de Bulgaria, dos conjuntos que lucen como víctimas.

En actividad del Grupo D, el campeón alemán Bayern Munich le hará los honores al Rostov de Rusia, con la única finalidad de iniciar con buen pie la competición.

El cuadro bávaro comenzó una nueva era bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti, quien después de un año sabático vuelve a dirigir con la tarea de llevar al club a la conquista de la Liga de Campeones de Europa, lo cual se le negó al español Josep Guardiola.

El Bayern ha tenido un comienzo de campaña sobresaliente, cuatro victorias sin recibir gol, un triunfo valió la Supercopa de Alemania, otro en la Copa de Alemania y dos más en Bundesliga, y ahora en Champions desea el triunfo que ilusione este nuevo camino hacia la “Orejona”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. chicharito 1“Chicharito” ya practica con el Bayern Leverkusen, tras “accidente doméstico” (Video)
    septiembre 6, 2016 2:26 pm
  2. championsConocen mexicanos en Europa a sus rivales en la Champions League 2016-17
    agosto 25, 2016 3:01 pm
  3. uefaCristiano, Bale y Griezmann, los finalistas al mejor jugador de Europa
    agosto 5, 2016 8:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 26 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 30 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago