Inauguran exposición ’21 arquitectos mexicanos’
La muestras contiene obras de nivel documental como volumétrico a través de maquetas
La muestra exhibe proyectos de cada región del país. (Foto.MUCA)

Un acercamiento al presente de la arquitectura hecha en México, pero también un atisbo a su futuro, es lo que propone una exposición que fue inaugurada en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la UNAM: 21 arquitectos mexicanos. Relevo generacional.

Curada por Lucía Zesati, Gustavo López Padilla y Honorato Carrasco, la exposición despliega un muestrario de obras de creadoras y creadores nacidos en distintas regiones del País, entre ellas el DF y los estados de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Baja California y Morelos.

Todos menores de 45 años, destacan entre los arquitectos representados nombres como Jorge Ambrosi, Fernanda Canales, Seijo Peón, Selim Castro, José Luis Castelán, Elías Rizo, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, así como despachos como BNKR, Gracias Studio y AT103, con proyectos que van desde casas habitación hasta grandes complejos, como la nueva terminal aérea de Monterrey, proyectada por Víctor Márquez, o la sede del Senado de la República, de Javier Muñoz.

Entre las obras expuestas, tanto a nivel documental como volumétrico a través de maquetas, figuran, por ejemplo, la Casa Semilla, de Jorge Cano; el Hotel Endémico, de Gracia Studio; la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca, de Rocha y Carrillo, y el Hotel B¨o, construido en San Cristóbal de las Casas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]