Monreal llevará pruebas de desvío de recursos a Eruviel
La administración mexiquense prepara los procesos por violación al secreto bancario y daño moral
El gobierno de Eruviel Ávila ha respondido en dos ocasiones a las acusaciones de Monreal sobre un presunto desvío de recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Estado de México anunció que presentará dos denuncias, una penal y otra civil, contra Ricardo Monreal, por los delitos de violación al secreto bancario y daño moral a la administración de la entidad; ante ello, el senador del PT anunció que este lunes se pondrá a disposición de las autoridades mexiquenses.

Luego de que el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno mexiquense, Joel Sierra Palacios, informara que “el senador ha estado usando y manipulando información que nosotros creemos obtuvo ilícitamente” respecto en el manejo de los recursos públicos, Monreal indicó que entregará personalmente al mandatario local, Eruviel Ávila, pruebas sobre las irregularidades cometidas en el uso y destino de los fondos presupuestales de la administración pública, antes y durante la pasada elección federal.

Monreal Ávila denunció, la semana pasada, una presunta triangulación de recursos a través de una cuenta bancaria del gobierno del Estado de México que, aparentemente, maneja Luis Videgaray, ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

El secretario de Finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, rechazó las acusaciones imputadas por el senador de izquierda y dijo que es una pena invertir tiempo productivo en aclaraciones sobre las cuentas del gobierno estatal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  2. Monreal reta al gobierno de Edomex a que lo denuncien
    Agosto 9, 2012 7:12 am
  3. Gobierno Edomex acepta movimientos en cuenta de Scotiabank
    Agosto 7, 2012 6:43 pm
  4. Scotiabank apoya a Videgaray: Monreal
    Agosto 7, 2012 10:25 am
  5. Monreal insiste: la cuenta de Scotiabank la maneja Videgaray
    Agosto 3, 2012 3:30 pm
  6. La cuenta no es de Videgaray: Scotiabank
    Agosto 2, 2012 11:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]