Muere sacerdote español infectado de ébola
El religioso, de 75 años de edad, llegó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi quien no tiene el virus.
Ebola 3

El cura español Miguel Pajares, infectado con el virus del ébola en Liberia y repatriado la semana pasada a España, murió este martes en el Hospital Carlos III de Madrid.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía, agradeció en un comunicado las muestras de afecto de la sociedad española en estos últimos días, y reconoció el trabajo de los profesionales médicos que atendieron a Pajares.

El religioso, de 75 años de edad, llegó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi quien no tiene el virus.

Los dos religiosos fueron internados en una planta aislada para ellos en el Hospital Carlos III de Madrid, y desde el fin de semana era tratado con el medicamento experimental ZMapp elaborado en Estados Unidos.

Esta muerte es la primera de un español y un europeo debido al virus de ébola que afecta a países de África occidental como Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.

La víspera en Liberia murieron George Combey y Chantal Pascaline, compañeros de trabajo del cura español en el hospital San José en Liberia.

El cuerpo de Pajares será sellado e incinerado, sin que se le practique autopsia, como lo establece el protocolo sanitario ante la enfermedad de ébola.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre