OTAN teme que Rusia ataque Ucrania, por supuesta ayuda humanitaria
Los rusos han enviado ayuda a las milicias prorrusas en territorio ucraniano, por lo que los países que integran la OTAN advierten que podría ser un pretexto para comenzar ataques en Ucrania.
(Foto: Xinhua)

Rusia ha enviado un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania para los separatistas prorrusos, por lo que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  ha dicho que existe una “alta probabilidad” de un ataque ruso en territorio ucraniano y agregó que su estimación sobre las tropas rusas en la frontera, aumentó.

Altos funcionarios del gobierno de Rusia han manifestado su preocupación por la situación humanitaria en ciudades como Donetsk y Lugansk, sin embargo los países que integran la OTAN temen que la ayuda proporcionada por los rusos sirva como pretexto para proporcionar ayuda militar a los separatistas.

La OTAN  ha informado que Rusia cuenta con cerca de 20 000 tropas en la frontera con Ucrania, a pesar de esto, el ´portavoz del Ejército de Ucrania ha dicho que la cifra supera los 45 000 elementos, que además cuentan con tanques, camiones y hasta helicópteros.

“Vemos que los rusos desarrollan una narrativa y el pretexto para llevar a cabo una operación de este tipo bajo la apariencia de ayuda humanitaria, y vemos que la escalada militar podría ser utilizada para llevar a cabo este tipo de operaciones militares ilegales en Ucrania”, afirmó  Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]