Lula defiende a Rousseff; “ahora nadie podrá amenazar este proceso”, dice
Lula da Silva se refirió a la mala situación económica que atraviesa Brasil y dijo que la crisis "nació en el corazón de Europa y de Estados Unidos", acusando a la oposición de querer "culpar a Dilma Rousseff" por ello.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva defendió públicamente a la actual presidenta y sucesora suya en el cargo, Dilma Rousseff, frente a las peticiones de iniciar un juicio político para destituirla, y dijo que “algunos olvidan que fue reelegida en octubre” pasado.

“Nosotros elegimos a una mujer para presidir este país” y “ahora nadie podrá amenazar este proceso de construcción de la democracia“, aseguró Lula en un acto con unas seis mil mujeres campesinas, en el que aseguró que las críticas son “ataques de la derecha”.

En los últimos meses, varios sectores de la oposición han pedido iniciar un juicio político con miras a la destitución de Rousseff por la supuesta responsabilidad del Gobierno en la red de corrupción de la estatal Petrobras y la delicada situación económica del país.

Ante el clima adverso que enfrenta el Gobierno, avanzó que está “preparando el camino para volver a viajar por todo el país” y “debatir” con los “adversarios del Gobierno lo que le interesa a todos los brasileños”.

Lula admitió que “el momento no es fácil“, pero aseguró que el país comenzará a recuperarse con “el pulso firme de la mujer que fue elegida para gobernar hasta 2018”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. La crisis “va a pasar rápido”: Rousseff
    Agosto 10, 2015 2:34 pm
  2. Brasil: Asesinan a periodista durante programa de radio; 2 detenidos
    Agosto 7, 2015 8:14 pm
  3. Detienen a exjefe de gabinete de Brasil por corrupción en Petrobras
    Agosto 3, 2015 9:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]