Hillary Clinton entregó al FBI servidor privado de sus correos
El FBI investiga si la exsecretaria de Estado expuso información clasificada al no utilizar el sistema oficial de correo electrónico.

El abogado de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton entregó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el servidor privado de sus correos electrónicos durante su gestión de titular de Estado.

Fuentes de la campaña electoral de Clinton precisaron que también fue entregado al FBI una unidad de disco con copias de los miles de correos electrónicos que Clinton habría entregado antes al Departamento de Estado.

La campaña de Clinton destacó que la exprimera dama prometió cooperar con la investigación gubernamental sobre seguridad y continuará haciéndolo de ser necesario.

En días pasados el equipo de Clinton exigió al diario The New York Times corregir la publicación de que se trataba de una investigación criminal lo cual la descalificaría como candidata presidencial.

Clinton había negado la entrega del servidor argumentando que contiene comunicaciones personales entre ella y su esposo. “Creo que he cumplido con todas mis responsabilidades y el servidor permanecerá privado”, habría señalado.

El FBI contactó a la compañía de tecnología en Denver que ayudó a manejar el sistema de correos electrónicos privado de la exfuncionaria.

En mayo pasado, el Departamento de Estado de Estado Unidos, reveló correos electrónicos de Clinton, de cuando ella era titular de dicho departamento.

En los correos se muestra el manejo que daba para manejar  negocios, tanto privados como públicos, durante su tiempo al frente del Departamanto de Estado.

Uno de los temas tratados en los correos  es el de los ataques del consulado de Estados Unidos en Bengasi.

En marzo pasado, Hillary Clinton  le pidió al Departamento de Estado hacer públicos sus correos.

La polémica es el uso de una cuenta de correo electrónico personal para los asuntos de Estado, por lo que se investiga si los temas tratados ahí seguían clasificados o no. Por lo que podría tratarse de una causa criminal, cosa que ella ha rechazado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Hillary Clinton y colaboradores ayudaron a desarrollar la reforma energética para México
    Agosto 10, 2015 8:42 am
  2. Trump va a la cabeza de candidatos republicanos en EU, según encuesta
    Julio 30, 2015 1:48 pm
  3. Hillary Clinton declarará en octubre ante comité, sobre Bengasi y su correo electrónico
    Julio 30, 2015 7:26 am
  4. Piden en EU investigación criminal contra Hillary Clinton por información en correo privado
    Julio 24, 2015 9:59 am
  5. “¡Basta!”, le dice Hillary Clinton a Donald Trump
    Julio 14, 2015 11:31 am
  6. Declaraciones de Trump son ‘deplorables’ en un país de inmigrantes como EU: Hillary Clinton
    Julio 7, 2015 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]