Clinton paga al fisco 34.2% de ingresos; Trump lo mantiene en secreto
El último sondeo realizado muestra a la demócrata con una ventaja de hasta dos dígitos sobre el republicano en estados clave para la elección
Clinton paga al fisco 34.2% de ingresos; Trump lo mantiene en secreto
(Foto: Reuters)

Este viernes, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton presentó sus retenciones fiscales, documentos que el candidato republicano Donald Trump se ha negado a presentar.  Clinton ha ganado terreno en estados clave rumbo a la contienda presidencial, como lo demuestra un sondeo publicado también este viernes.

De acuerdo con una encuesta, Hillary Clinton ganó ventaja entre los electores en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado; mientras, el apoyo al aspirante republicano Donald Trump retrocedió.

En los casos de Virginia y Colorado, Clinton apareció con una ventaja de dos dígitos sobre Trump, que en ambos casos vio caer el apoyo que registró en julio, según la encuesta conjunta de la televisora NBC, el diario The Wall Street Journal y el Instituto Marista para Opinión Pública.

Las cuatro entidades péndulo, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son consideradas críticas en la contienda e incluso definitorias; en el caso de Florida, por el número de delegados al Colegio Electoral en juego.

Clinton apareció con un respaldo de 44 por ciento del electorado en Florida, similar al que registró en julio pasado; mientras que Trump experimentó un aumento de dos puntos, pero a pesar de ello se mantuvo por debajo de su oponente, con un 39 por ciento.

En Carolina del Norte, estado que fue ganado por Mitt Romney en 2012, la encuesta mostró a Clinton al frente de las preferencias con 48 por ciento, 4.0 puntos arriba respecto a julio; en tanto que Trump se colocó con 39 por ciento, una baja de un punto.

Clinton registró la ventaja más amplia en Virginia, donde apareció con un respaldo de 46 por ciento, contra 33 por ciento para el republicano, quien retrocedió dos puntos respecto de julio pasado.

En Colorado, la ex Secretaria de Estado vio crecer el respaldo a su favor en tres puntos, colocándose ahora en 46 por ciento, contra 32 por ciento para Trump, quien registró una baja de tres puntos en relación a la encuesta del mes pasado.

El sondeo fue celebrado del 4 al 10 de agosto entre tres mil 579 adultos seleccionados de manera aleatoria, presentando márgenes de error que oscilaron entre 3.3 y 3.4 por ciento, dependiendo del estado en cuestión.

“Claro contraste” contra Trump

También este viernes, Hillary Clinton presentó sus retenciones fiscales, con lo que cumple un gesto tradicional de transparencia entre aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos.

Los comprobantes fiscales de Clinton muestran que ella y su cónyuge pagaron una tasa de impuestos federal sobre ingresos de 34.2 por ciento, y una tasa impositiva combinada local, estatal y federal de 43.2 por ciento. La familia, además, donó 9.8 por ciento de ingresos brutos ajustados a la caridad.

La campaña de Clinton también hizo públicas las retenciones de impuestos de los últimos 10 años del candidato a vicepresidente, el gobernador Tim Kaine y de su esposa.

“Hillary Clinton y Tim Kaine continúan fijando el estándar para la transparencia financiera al presentar sus retenciones personales de impuestos de 2015, y mantiene la tradición de los Clinton de hacer públicos sus retornos desde 1977”, afirmó Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña.

Palmieri indicó que las retenciones hechas públicas por Clinton marcan un “claro contraste” con Trump, que “está refugiándose en falsas excusas y retractándose de sus promesas previas para presentar sus retornos fiscales”.

La funcionaria señaló que Trump se ha negado a difundir la más básica información financiera hecha pública por los principales candidatos presidenciales de los últimos 40 años.

Durante su campaña, el republicano ha rechazado presentar sus retenciones de impuestos bajo el argumento de que las autoridades están realizando una auditoría a sus declaraciones fiscales, aunque legalmente esto no le impediría revelarlas, de acuerdo con expertos.

Asimismo el magnate ha expresado que sus retenciones de impuestos no contienen ninguna revelación importante y que estos documentos “no son asunto de nadie”.

Por su parte, el diario The New York Times publicó la víspera una investigación basada en la opinión de varios abogados y contadores expertos en temas fiscales, quienes aseguran que es probable que Trump pague una tasa fiscal de cero o cercana a cero, aprovechando varias lagunas legales.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-12T003812Z_390752258_S1BETUXNSUAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump: fue “sarcasmo” aseveración de que Obama fundó el Estado Islámico
    agosto 12, 2016 12:03 pm
  2. trump-graficoDonald Trump admite que podría no ganar las elecciones
    agosto 12, 2016 8:00 am
  3. 2016-08-11T235753Z_672075420_S1BETUXKDTAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPNo te angusties: Trump ya perdió; la batalla es por el Senado
    agosto 12, 2016 7:19 am
  4. Hillary Clinton anuncia que re negociará el Tratado de Libre Comercio“Voy a parar cualquier tratado que mate trabajos o disminuya empleos”: Hillary Clinton
    agosto 11, 2016 7:52 pm
  5. trump-clintonTrump afirma que Obama y Clinton son “cofundadores” del Estado Islámico
    agosto 11, 2016 9:56 am
  6. clintonHillary Clinton va por los desencantados con Trump
    agosto 10, 2016 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
mmirij m
Yesterday marked 2 years since 43 students went "missing" in Iguala. Never forget. #Nosfaltan43 #AyotzinapaDosAnos https://t.co/vuqMLWtViM
0 retweets about a minute ago
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 5 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
2 retweets 5 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 9 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 9 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 11 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Lo que puedes hacer tú para que el caso #Ayotzinapa no se olvide https://t.co/iBuobj0NKD #Ayotzinapadosanos #humanrights
0 retweets 13 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/cQdsWcaxIE #Ayotzinapadosanos
0 retweets 13 minutes ago
filosofago Filosófago
#AyotzinapaDosAnos ¿y donde esta el prejidente lejitimo? ¿que conclusiones tiene ese gobierno moral que apoyó a los Abarca de #Iguala?
0 retweets 14 minutes ago