Charlie Hebdo denuncia nuevas amenazas por caricatura
Medios locales informaron que la intimidación fue por burlarse de una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa.
(Foto: Facebook/Charlie Hebdo Officiel)

El semanario satírico galo “Charlie Hebdo”, que el año pasado sufrió un atentado yihadista en el que murieron su director y varios de sus redactores, denunció este viernes haber recibido nuevas amenazas de muerte luego de publicar una caricatura sobre musulmanes.

Según informaron medios locales, la dirección de la revista puso una denuncia ante una corte parisina luego de recibir amenazas por la caricatura de portada de su último número en la que se ve a una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa.

Las amenazas fueron recibidas a través de Facebook, según las fuentes. En una de ellas la revista es amenazada con ser atacada de nuevo.

Una brigada especializada de la policía judicial francesa abrió una investigación para conocer el origen de las amenazas, publicó el diario Le Parisien.

La revista había recibido amenazas también durante la Eurocopa de fútbol, que se disputó en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio pasados, y en los meses anteriores y en otra ocasión durante este año.

La publicación fue atacada en su antigua sede por un comando de dos yihadistas el 7 de enero de 2015, en un atentado interpretado como un ataque a la libertad de expresión que causó conmoción en Francia y en el mundo.

En el ataque, cometido por una pareja de hermanos franceses en nombre del Estado Islámico (EI), murieron doce redactores y caricaturistas de la revista, incluido su director.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. islamic-stateVan dos años de la campaña militar de EU contra el Estado Islámico
    agosto 8, 2016 9:50 am
  2. charlie hebdo“Un año después el asesino anda suelto”: portada especial de ‘Charlie Hebdo’
    enero 4, 2016 12:00 pm
  3. Charlie hebdoPor seguridad, cancelan exposición sobre ‘Charlie Hebdo’ en Bélgica
    enero 22, 2015 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre