Central nuclear será construida en Irán con ayuda de Rusia
El programa nuclear de Irán responde a fines pacíficos, para satisfacer las necesidades del país en energía eléctrica, así como las de la sanidad.
Central nuclear será construida en Irán con ayuda de Rusia
(Foto: Archivo/NYTimes)

Irán y Rusia firmarán un acuerdo para la construcción de una nueva central nuclear en la república islámica, anunció el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi.

“Irán ha llevado a cabo consultas con la parte rusa y próximamente será firmado un acuerdo de entendimiento mutuo sobre la construcción de una nueva planta de energía nuclear”, dijo Salehi.

Comentó que el programa nuclear de Irán responde a fines pacíficos, para satisfacer las necesidades del país en energía eléctrica, así como las de la sanidad.

El anuncio se produce cinco días después de que el nuevo presidente iraní Hasán Ruhaní dijo en su primera rueda de prensa tras asumir su cargo el pasado 4 de agosto, que Teherán continuará las negociaciones con Rusia sobre el desarrollo de energía nuclear en el país.

Ruhaní afirmó que Irán necesita 20 mil megavatios de energía nuclear, por lo que se propone la construcción de nuevas centrales y espera la cooperación de otros países, en particular de Rusia en este sentido.

Durante una reciente visita a Irán, el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguei Narishkin, adelantó que tras completar la puesta en marcha de la central de Bushehr, Rusia espera celebrar consultas para ampliar la cooperación bilateral en este ámbito.

La planta de energía nuclear de Bushehr, construida por Rusia, fue inaugurada en septiembre de 2011 y está en pleno funcionamiento desde junio pasado.

El lanzamiento de la planta de Bushehr llevó a Israel, Estados Unidos y otras naciones occidentales a expresar su temor de que el verdadero objetivo de Irán es fabricar armas atómicas, sin embargo Teherán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre