Arrestos contra ‘periodistas ciudadanos’ en EU deben ser investigados: documentalistas
Un grupo de más de 40 documentalistas hicieron un llamado al Departamento de Justicia de Estados Unidos e impulsaron el tema en redes sociales con el hashtag #RightToRecord.
(Foto: Carta Sutcliffe)

Unos 40 documentalistas, incluyendo a ocho ganadores del Oscar, hicieron un llamado al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que investigue el acoso de periodistas ciudadanos que graban episodios de violencia policiaca.

Esto ocurre luego de que los ciudadanos que filmaron las muertes de Alton Sterling, Philando Castile, Freddie Gray y Eric Garner fueron arrestados.

El cineasta David Sutcliffe escribió una carta abierta a la comunidad documentalista, en la que señala: “es vital que defendamos los derechos de estos individuos de usar el video como un medio para criticar la actividad policiaca injusta“.

Los llamados periodistas ciudadanos han evitado “que los americanos de raza blanca sigan ignorando una verdad que nuestros líderes han ofuscado durante siglos: que las vidas de los afroamericanos importan”, afirma la carta.

“Los medios de comunicación han hecho mucho énfasis en las imágenes capturadas por estos periodistas ciudadanos. Sin embargo, han ignorado los métodos mediante los cuales fueron tomadas y distribuidas, y las sanciones involucradas”, señala la carta.

Entre quienes firman las carta están: Alex Gibney, director de “Going Clear”; Laura Poitras, directora de “Citizenfour”; Matt Heinman, director de “Cartel Land”; y Eugene Jarecki, director de “The House I Live In”. (The Guardian)

Arrestos contra periodistas ciudadanos en EU deben ser investigados: Documentalistas by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. No te angusties: Trump ya perdió; la batalla es por el Senado
    Agosto 12, 2016 7:19 am
  2. “Si la historia aburre, fracasas como escritor”: Federico Axat
    Agosto 11, 2016 2:58 pm
  3. El MUAC invita a una tarde de cine y feminismo
    Agosto 10, 2016 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]