Tras amenazas, el periodista Noé Zavaleta huye de Veracruz
El corresponsal de la revista Proceso aseguró que en el estado no hay garantías para poder estar de forma tranquila e indicó que por ahora cuenta con seguridad especial.
(Foto: Facebook/Noé Zavaleta)

Tras una serie de amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, dio a conocer este viernes que ha dejado el estado para proteger su vida.

Luego de interponer las denuncias penales correspondientes ante las autoridades locales y consultarlo con directivos del semanario, el periodista decidió autoexiliarse. “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila, me encuentro con seguridad especial”, señaló ante medios.

No obstante, dio a conocer que, manteniéndose con “bajo perfil”, continuará con las presentaciones de su libro El infierno de Javier Duarte, tal como está programado.

“De entrada ahorita no estoy en Veracruz, eso hay que dejarlo en claro, pero las presentaciones del libro las voy a seguir realizando y voy aplicarla como lo hacía cierto político cubano, llego, presento y me voy, eso es de mientras”, agregó.

Este viernes, en el Casino Xalapeño, de la capital veracruzana, en punto de las 19:00 horas, Zavaleta presentó su obra bajo un estricto protocolo de seguridad.

“Al final de cuentas, lo único que sé hacer en esta vida es periodismo, y lo puedo hacer en Veracruz o en algún otro lado sin ningún problema”, concluyó.

(Con información de Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. “El infierno de Duarte”: un libro que no es para disfrutarse
    Agosto 11, 2016 7:13 am
  2. Veracruz: Noé Zavaleta presenta denuncia por amenazas en su contra
    Agosto 8, 2016 2:34 pm
  3. Carta de corresponsales de Proceso sobre amenazas contra Noé Zavaleta
    Agosto 8, 2016 6:51 am
  4. “Javier Duarte será recordado como el peor gobernador de Veracruz”: Noé Zavaleta
    Julio 31, 2016 9:20 am
  5. ‘El infierno de Javier Duarte’ #PrimerosCapítulos
    Julio 3, 2016 10:51 am
  6. Noé Zavaleta publica ‘El Infierno de Javier Duarte’
    Junio 28, 2016 9:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]