Sin reforma energética, México pierde 22 mil mdd al año: Coldwell
El titular de la Sener afirma que el país paga 25% tarifas de energía más caras que EU, sostiene que urge transformar al sector que impacta 92% del PIB.
coldwell-reforma-ok

El secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, aseguró que la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto reafirma la idea de que los hidrocarburos son propiedad de la nación, generará bajos costos en producción y tarifas de electricidad, ante la urgencia de recuperar ganancias.

Como lo hizo Lázaro Cárdenas, hoy Enrique Peña Nieto propone al Congreso la reforma energética para que México sea el país próspero que todos anhelamos”, dijo el titular de la Energía en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

La producción nacional de petróleo y gas ha descendido, y las tarifas eléctricas rebasan a las de los socios comerciales del país, sostuvo el titular del sector.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta de reforma energética, acompañado de su gabinete.

“Podemos reducir las facturas de electricidad si resolvemos la escasez de gas natural. La Comisión Federal de Electricidad, para atender sus compromisos, ha tenido que recurrir al uso de combustóleo y diesel, que son más caros. Las petroleras del planeta se especializan y se asocian. Pemex merece la oportunidad de aliarse para ampliar su capacidad de ejecución”, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.

La CFE pronostica que para fines de 2014 sus pasivos valdrán más que sus pasivos, apunta Coldwell.

Las tarifas de electricidad son 25% más caras en México que en Estados Unidos, apunta.

Actualmente, existen críticas para las industrias del centro y occidente del país ante la carencia de gas natural, dice el titular de Energía.

En los últimos ocho años, la producción de crudo descendió en 835 mil barriles diarios, sostuvo Coldwell.

Tan sólo el yacimiento de Cantarell, en Tabasco, produce cerca de 440 mil barriles diarios.

Con esto, el país deja de percibir 22 mil millones de dólares anuales, que equivale a nueve veces el presupuesto anual de la UNAM, añade.

El sector de energía impacta en más del 92 por ciento del producto interno bruto, según la Sener.

Ver Video:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Van_der_Perez Kaaslos
Tuve la oportunidad de conocer a Rafael Tovar y de Teresa, impecable ser humano de un conocimiento extraordinario, está ya en un lugar mejor
0 retweets less than a minute ago
antonovgodin70 Zayra Suárez
RT Univ_Cultura: #Lamentable El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta mañana a los 62 años… https://t.co/olIWFTmHAD
0 retweets less than a minute ago