SEP busca abrir 69 universidades
El proyecto contempla 4 nuevas universidades públicas federales, 1 de artes, 1 de la tercera edad, 2 interculturales, 20 institutos tecnológicos, 19 universidades politécnicas y 22 tecnológicas, entre otras.
SEP busca abrir 69 universidades
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que abrirá 69 nuevas universidades públicas en este sexenio, donde suman 4 nuevas universidades públicas federales, 1 de artes, 1 de la tercera edad, 2 interculturales, 20 institutos tecnológicos, 19 universidades politécnicas y 22 tecnológicas, además, 30 nuevos campus o extensiones.

La Subsecretaría de Educación Superior registró, el 31 de julio, 10 proyectos de inversión por casi 500 millones de pesos, con los cuales se busca financiar, durante 2014, la realización de los estudios de factibilidad para la posterior construcción y apertura de las instituciones educativas antes mencionadas, informó el diario Reforma.

Se prevé que las cuatro universidades públicas -que se instalarían entre 2015 y 2017- sean financiadas mediante el esquema de asociación público-privada en Chiapas, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.

A estas cuatro instituciones federales se sumarían a las seis actualmente reconocidas: La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Pedagógica Nacional, El Colegio de México y la Universidad Agraria Antonio Narro.

Los estudios serán realizados por “consultorías que tengan conocimientos de factibilidad sociodemográfica, factibilidad de suelos, pertinencia educativa, entre otros”, explicó la SEP a la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior, de acuerdo con el proyecto para los estudios previos enviado a Hacienda por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.