Responde Televisa a Sosa Plata por críticas del caso MVS
El directivo refutó la versión de que las presiones de algunos operadores, entre ellos Televisa, fueron determinantes para la expropiación de la banda 2.5 GHz a MVS, el miércoles 8 de agosto, y expuso el panorama internacional para justificar la decisión de la SCT
La banda 2.5 Ghz era propiedad del Grupo MVS. (Foto: Archivo)

Alejandro Olmos, director de comunicación de Televisa, refutó los dichos en la columna de Gabriel Sosa Plata, de El Universal, en la que afirmó que la televisora estaba detrás de la expropiación de la banda 2.5 Gigahertz a MVS y añadió que la tendencia en otros países es realizar este tipo de expropiaciones, de las que citó ejemplos.

Sosa Plata expuso el viernes que “El gobierno federal, aun en contra de sus primeras resoluciones de 2007, atendió las ‘sugerencias’ de una empresa de Televisa (Cablevisión) y de un órgano de representación empresarial que defiende sus intereses, de no prorrogar las concesiones en la banda de 2.5 GHz y, posteriormente, rescatar las frecuencias con el fin de licitarlas para nuevos operadores”.

El director de comunicación de Televisa respondió en una carta dirigida a El Universal donde mencionó que “las recomendaciones que desde 2007 hicieron la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), fueron muy claras en el sentido de que se debía reasignar la banda 2.5 GHz para servicios móviles avanzados”.

“Un año después, la Comunidad Europea emitió directrices con el propósito de que los países miembros alojen a por lo menos cuatro nuevos concesionarios en esa banda. Por ello mismo, el 28 de marzo de 2008, la Cofetel modificó el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, reasignando dicha banda para servicios móviles avanzados, conforme a lo planteado por la UIT. Se trata de una tendencia a nivel internacional, de rescatar y licitar para que entren nuevos operadores en esa banda”, indicó en la réplica.

En ese sentido, mencionó que Singapur fue el primer país que en 2005 recuperó esta banda, después siguió Noruega (2007) y Suecia (2008), y luego decenas de países. “Tan sólo este año Brasil y Chile se asignaron nuevos operadores luego de rescates realizados un par de años antes. Y el Reino Unido anunció la misma práctica que México la semana pasada”, agregó el directivo.







    Contenido Relacionado


  1. Caso MVS con implicaciones de mediano plazo: Enrique Quintana
    Agosto 12, 2012 11:38 am
  2. Televisa detrás de expropiación de banda ancha de MVS: Sosa Plata
    Agosto 12, 2012 8:33 am
  3. Notifica SCT a MVS Comunicaciones retiro de banda 2.5 Ghz
    Agosto 11, 2012 9:35 am
  4. Banda ancha de MVS valuada en 700 mil millones de pesos
    Agosto 10, 2012 11:59 am
  5. Banda 2.5 GHz: cronología de una concesión retirada a MVS
    Agosto 9, 2012 3:30 pm
  6. 8 argumentos de SCT para quitar concesión de banda ancha a MVS
    Agosto 9, 2012 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]