Privatizaciones nunca han servido al país: Zambrano
La apertura del sector energético sólo beneficiará intereses particulares, sostuvo el dirigente perredista, tras la aprobación de las leyes reglamentarias en esa materia.

Es un día negro para el país, una página ignominiosa, son reformas que no le van a servir al país, significan un despojo, y contrariamente a lo que insiste Peña Nieto, se trata de regresar al viejo régimen de concesiones que se eliminó por la expropiación petrolera decretada por Lázaro Cárdenas, sentenció el dirigente del PRD, Jesús Zambrano. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre la promulgación de las leyes energéticas, ayer en Palacio Nacional, acto al que no acudió para no aplaudir “como focas”.

No hay nada que festejar, los que festejan el día de ayer son porque saben que se trata de beneficiar intereses particulares, no los intereses generales, ¿cuántes veces se nos dijo que privatizaciones iban a servir para elevar la calidad de servicios, que los precios iban a bajar… y dónde estamos ahora, qué ha habido de beneficio para el conjunto de la población, dónde está el crecimiento económico que se prometió?”, preguntó.

Señaló que la historia de las privatizaciones se repiten en el país y “no han servido para abatir la desigualdad y combatir la pobreza”. En el caso de la reforma, indicó que la corrupción y el saqueo sigue estando presente por parte de la mafia sindical petrolera junto con administraciones corruptas.

“Nosotros fijamos claramente nuestra posición desde diciembre del año pasado, cuando dijimos que todo esto venía a matar al  Pacto por México“, recordó, tras la aprobación, en ese entonces, de la reforma energética.

“Ayer fue un día de zopilotes“, remató.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]