Peso se aprecia frente al dólar y se vende en 18.50 en bancos
La moneda local cotizaba en 18.50 por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento frente a los 18.235 pesos del precio de referencia del jueves.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras la divulgación de cifras más débiles de lo esperado del sector minorista estadounidense que debilitaron al dólar frente a una canasta de divisas globales.

La moneda local cotizaba en 18.50 por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento frente a los 18.235 pesos del precio de referencia del jueves.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.48% u 8.6 centavos, cotizando alrededor de 18.14 pesos por dólar.

La apreciación del peso ocurrió inmediatamente después de la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes a julio, las cuales no crecieron con respecto al mes anterior a pesar de que se anticipaba una expansión mensual de 0.4%.

Además, entre los riesgos para la inflación, Banxico no descarta depreciaciones adicionales del peso por las elecciones en Estados Unidos, un debilitamiento de los precios del petróleo, un deterioro de la cuenta corriente y la posibilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia.

Para las expectativas de política monetaria de Banco de México, el próximo 25 de agosto será importante ver las cifras de la balanza de pagos correspondientes al segundo trimestre, así como el segundo informe trimestral de inflación en el año programado para el 31 de agosto.

Para especialistas de Ve por Más, el peso operaría el viernes en un rango de 18.17 a 18.25 por dólar, mientras que para Banorte-Ixe, el peso intentó un rompimiento de un importante soporte técnico en 18.21, mejor nivel observado desde el Brexit y con lo que se acerca a terreno de sobrecompra de acuerdo al índice de fuerza relativa.







    Contenido Relacionado


  1. PRI y PRD cuestionan declaración patrimonial de AMLO
    Agosto 11, 2016 5:14 pm
  2. Bolsa Mexicana rompe récord y supera los 48,000 puntos; peso cotiza en 18.50 en bancos
    Agosto 11, 2016 3:00 pm
  3. Padres de familia desembolsarán hasta 5,000 pesos en regreso a clases
    Agosto 11, 2016 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]