Peña pide a los jóvenes “no contagiarse del pesimismo”
El Presidente acudió a la entrega del Premio de la Juventud 2016 y pidió dar espacio a la crítica sin dejarse llevar por pensamientos catastróficos.
Presidencia_Premio_Juventud-6
(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)

Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto elogió las reformas llevadas a cabo en su gobierno y pidió a los jóvenes “que no se contagien, ni del desánimo, ni del pesimismo”.

“Sí dar espacio a la crítica, sí dar espacio a rechazar modelos que no sirven”, dijo, “pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar en escenarios catastrofistas, pesimismo, porque nada nos alimenta, ni ilumina el corazón cuando así se piensa”.

Peña Nieto decidió salirse del guión y no pronunciar el discurso que tenía planeado, ni dar a conocer las cifras que había preparado para el evento previamente, de acuerdo con lo dicho por él mismo.

“He decidido poder dirigirme a ustedes fuera del mensaje que originalmente tenía previsto”, comentó, “creo que aquí lo que sobran son discursos, como decía José Manuel, los jóvenes no quieren discursos“.

El premio se otorgó en las categorías de logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología, y discapacidad de integración.

Al evento acudieron miembros de su gabinete, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diputados federales y autoridades locales.

Premian a organización dedicada al saneamiento de aguas

CPlantae, empresa social compuesta por cuatro jóvenes y dedicada al saneamiento y tratamiento de aguas residuales mediante tecnologías amigables con el medio ambiente, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2016.

“Un equipo multidisciplinario”, así lo describió José Humberto Ramírez Leyva de 24 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa y miembro de la organización fundada hace cuatro años que lidera José Luis Robles de 27 años, originario de Tlaxcala.

La organización, conformada por un biólogo, dos ingenieros químicos y un ingeniero mecánico, emplea “ecotecnias” para el tratamiento de aguas residuales, tecnologías consideradas como una novedad en México, entre las que destacan los vermifiltros, humedales y sistemas de fitorremediación que utiliza bacterias, plantas y microorganismos.

La empresa CPlantae ha contribuido a la preservación de áreas naturales protegidas y refugios de aves migratorias y a ésta se han integrado y sumado varios jóvenes voluntarios para proteger el medio ambiente como César Maldonado y Héctor Garrido, originarios de Tlaxcala y Puebla.

(Con información de Mayra Vargas)





    Contenido Relacionado


  1. hijaspeñaY ahora… ‘The Guardian’ exhibe a las hijas de Peña Nieto
    agosto 12, 2016 2:33 pm
  2. epn2La simulación de Enrique Peña Nieto
    agosto 12, 2016 7:23 am
  3. Ante “mundo turbulento”, EPN nos conduce a “buen puerto”: Videgaray
    agosto 11, 2016 6:19 pm
  4. teleEl reportaje que publicó ‘The Guardian’ sobre Peña y Televisa
    agosto 11, 2016 2:59 pm
  5. carta‘The Guardian’ no se disculpó nunca por reportaje sobre EPN y Televisa (Documento y traducción)
    agosto 11, 2016 1:50 pm
  6. DECOBIKJE_PORTADALas empresas del amigo de Peña Nieto en Miami (Video)
    agosto 11, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 8 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 8 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 13 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 14 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 20 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 24 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 24 minutes ago