Descarta Cámara bono millonario a diputados; “no era oficial”, aclara
El Comité de Administración de la Cámara Baja confirma que no aprobará el pago de un "bono de desempeño" de 1 millón de pesos para cada uno de los 500 diputados en 2015. Señala que el documento difundido el martes "sólo era un proyecto".
diputados

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados rechazó “terminantemente” haber validado un incremento del 30% en el presupuesto del órgano legislativo y un bono por 500 millones de pesos para los diputados.

En un comunicado difundido la tarde del martes y firmado por el diputado Guillermo Sánchez Torres, el mencionado comité:

Este órgano colegiado niega terminantemente haber autorizado el proyecto de presupuesto 2015, pues aún no se ha reunido para tal efecto, y, en consecuencia, niega haber validado un incremento del 30% en el mismo y un bono por 500 millones para los diputados. Ni lo aprobará.

El Comité de Administración aún no recibe la propuesta de proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2015, y no la ha recibido porque la Secretaría General aún no concluye con su elaboración. En consecuencia, tampoco la han recibido ni la conocen los órganos de gobierno.

Los diputados integrantes del Comité de Administración NO se reunieron el pasado 7 de agosto de 2014 para analizar y comentar el borrador del proyecto de presupuesto 2015 al que aluden distintos medios, ni para ninguna otra cosa. En consecuencia, ninguno de los diputados que lo constituyen recibió el documento que, se dice, se entregó en esa reunión.

Finalmente, afirmo que no está entre los planes de esta Presidencia, y sé que tampoco entre los de otros diputados del Comité, autorizar un proyecto de presupuesto que no esté debidamente sustentado en las necesidades esenciales de la Cámara –y creo que la Junta de Coordinación Política tampoco lo hará-, y mucho menos aprobar una partida presupuestal “especial” para darle “bonos” a los diputados integrantes de la LXII Legislatura.





    Contenido Relacionado


  1. Sesion_Diputados_10_2278 millones de pesos otorgados a diputados, sin destino o fin específico
    agosto 12, 2014 12:51 pm
  2. dipsSí hubo bonos, acusa diputada de MC; legisladores no los recibimos, revira perredista
    agosto 11, 2014 2:14 pm
  3. 55 millones de pesos ha gastado San Lázaro en viajes internacionales55 millones de pesos ha gastado San Lázaro en viajes internacionales
    agosto 8, 2014 5:03 pm
  4. Diputados-Sesion-06Diputado del PRD rechaza que les hayan otorgado bonos en San Lázaro
    agosto 8, 2014 1:06 pm
  5. monrealSon “subvenciones”, no bonos, los 15 mdp devueltos
    agosto 8, 2014 9:59 am
  6. Monreal.jpgMonreal revela intento de diputados de otorgarse bono millonario
    agosto 12, 2014 9:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]