México inicia programa anual de coberturas de crudo: reporte
El informe de la agencia Bloomberg afirma que el programa de coberturas utilizó unidades de bancos fuera de Estados Unidos para evitar reglas sobre reportes de operaciones.

México inició en junio su programa anual de coberturas de petróleo para 2017, reportó el viernes la agencia de noticias Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la operación.

El programa de coberturas, el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, comenzó cuando los precios de futuros para 2017 estaban cerca de su pico, dijo el reporte.

México compró opciones en junio y julio, antes del periodo tradicional de agosto-septiembre.

El informe dijo que el programa de coberturas utilizó unidades de bancos fuera de Estados Unidos para evitar reglas sobre reportes de operaciones.

A inicios de este año, un aumento en la volatilidad de las opciones de crudo en Estados Unidos para contratos con expiración en 2017 despertó especulaciones entre operadores de que el mercado se estaba preparando para su programa anual.

México se ha apoyado históricamente en Pemex para financiar alrededor de una tercera parte del presupuesto federal anual. Recientemente, esta proporción ha estado más cerca de una quinta parte.

Su actividad de coberturas es seguida de cerca debido a que puede presionar los precios globales del petróleo. (Reuters)







    Contenido Relacionado


  1. Pemex ha pagado 120,000 mdp a proveedores: Anaya
    Agosto 10, 2016 7:47 am
  2. Pese a alzas, el precio de las gasolinas está por debajo del promedio global: SHCP
    Agosto 9, 2016 1:46 pm
  3. ANTAD prevé alza en sus expectativas de crecimiento para 2016
    Agosto 8, 2016 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]