Líder fundador de ‘Los Zetas’ es recapturado en Nuevo León
Conocido como "Z-12" o "El Rex", fue aprehendido en el municipio de San Pedro Garza García y será remitido a la prisión de Puente Grande, en Jalisco.
(Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

Policías federales y elementos de la Marina aprehendieron a Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velásquez Salazar, quien ya había sido capturado en 2007 y puesto en libertad en 2015, informó la Policía Federal.

“El Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en el mes de agosto del 2015, el Tribunal de Circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión de esta persona por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud”, dijo Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Según Silva, el imputado —quien fue detenido en la colonia Zona Alianza del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León— es considerado como generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

“Reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México”, aseguró Silva.

El detenido fue remitido al penal de Puente Grande, en Jalisco, y deberá pagar una pena de 47 años, seis meses de prisión, así como 13 mil 50 días de multa.

De acuerdo con Proceso, el detenido es señalado como líder fundador de “Los Zetas” y apodado “El Z-12” o “El Rex”.







    Contenido Relacionado


  1. La periodista Mónica González revela que fue secuestrada en México por Los Zetas (Nota y video)
    Agosto 9, 2016 12:50 pm
  2. Capo de ‘Los Zetas’ vincula a Humberto Moreira con ese grupo delictivo
    Julio 25, 2016 2:40 pm
  3. En Piedras Negras “tenían 40 personas arrodilladas y sólo pum pum pum… las mataron”
    Julio 16, 2016 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]