En riesgo, autonomía y legitimidad del Ifetel, sostiene Irene Levy
Para que gane legitimidad, necesita interponer una controversia institucional; de lo contrario, estaremos frente a un instituto menguado que habrá dicho que esta ley es completamente válida y en el futuro no tendrá ninguna legitimidad para hablar en contra de la ley o tener alguna observación respecto a ella, señala.
Duplica IFT número de frecuencias de radio que licitará este año

Irene Levy, presidenta de Observatel, sostuvo que es necesario que el Instituto Federal de Telecomunicaciones presente una controversia constitucional contra las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, pues éstas menguan las facultades del Ifetel, e incluso las invaden.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el instituto debe ganar legitimidad y para ello le queda poco menos de un mes para promover dicho recurso.

Levy dijo que con el “silencio” del órgano regulador se asumiría que “no hay tal invasión de facultades y que por lo tanto está de acuerdo con la letra y espíritu de la ley”.

Aquí la entrevista completa.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  

Versión textual de la entrevista:

Versión entrevista a Irene Levy by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.