Fusión Cinemex y Cinemark daña la competitividad: Pérez Motta en MVS Noticias
El titular de la CFC sostiene que 3 empresas controlan 95% del mercado del cine en México; espera que las compañías impedidas para aliarse puedan apelar.
perezmotta-ok
(Foto: Cuartoscuro)

Avalar la fusión de las empresas Cinemark y Cinemex perjudica la competitividad del mercado mexicano, aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En entrevista para MVS Noticias Primera Emisión, el titular del organismo aseguró que esas dos compañías en suma con Cinépolis controlan 95 por ciento de la industria del cine en nuestro país.

El pasado 9 de agosto, la CFC negó la autorización de Cinemark y Cinemex por considerar que podría generar un impacto negativo en la competencia en este rubro.

“Estos dos operadores buscaban una fusión, sin embargo se afectaría a la competitividad en el mercado”, dijo.

Actualmente, explicó Pérez Motta, las empresas no tienen facultades de apelar ante la CFC, pero sí pueden acudir al Poder Judicial.

“Todavía se podría hacer algún recurso de reconsideración, aunque eso depende de las empresas”, sostuvo.

“Ambas empresas podrían ir ante la CFC en este periodo de transición y se tendría que revisar el recurso de reconsideración, sin embargo si se van a un amparo indirecto, se tendría que revisar en el Poder Judicial”, detalló.

El funcionario afirmó que el organismo está dispuesto a aceptar las apelaciones, como lo hizo al rechazar la transacción de venta entre las empresas de pintura Comex y Sherwin Williams.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. CFC no autoriza la fusión Cinemex-Cinemark
    agosto 10, 2013 11:19 am
  2. Adquiere Sherwin-Williams a Comex por 340mddNiega Cofeco a Sherwin-Williams la venta total de Comex
    julio 18, 2013 10:50 am
  3. cerveza-okCofeco abre el mercado a cervezas artesanales
    julio 11, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre