Fitch ratifica calificaciones positivas de Liverpool tras compra de Suburbia
Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Liverpool, luego del anuncio de un acuerdo con Walmart de México para adquirir 100 por ciento de la cadena de tiendas de ropa Suburbia.
suburbia-liverpool

La evaluadora internacional confirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de El Puerto de Liverpool en ‘AAA(mex)’ y ‘BBB+’, respectivamente; la perspectiva para la calificación nacional es Estable.

La perspectiva para las calificaciones internacionales se revisó a Estable desde Positiva, precisó en un comunicado.

Explicó que la revisión de la perspectiva en la calificación internacional de Liverpool refleja que no prevé un alza de calificación en la escala internacional en los próximos 12 meses pues el nivel de deuda se aumentará para fondear la adquisición de Suburbia y un porcentaje de empresa chilena Ripley Corp. S.A.

Estos acuerdos, estimó, son manejables para Liverpool, considerando la estructura de balance sólida y los niveles bajos de apalancamiento actuales.

La calificadora señaló que Liverpool planea financiar esta transacción, valuada en 19 mil millones de pesos, con una combinación de caja y deuda, ante lo cual prevé que la compañía no realizará adquisiciones importantes hasta que su apalancamiento regrese a los niveles presentados en el pasado.

En opinión de Fitch, la incorporación de Suburbia al portafolio de Liverpool fortalecería su posición de negocios en el segmento socioeconómico medio-bajo de la población, crearía sinergias operativas y abriría la posibilidad de expandir su negocio financiero hacia los clientes de Suburbia.

El acuerdo de compra de Suburbia incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas privadas, las 119 tiendas donde opera (siete propias), un centro de distribución y las divisiones de operación, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadeo y compras de las tiendas.

Liverpool espera que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En caso de concretarse ambas adquisiciones, anticipó, las operaciones de Liverpool se fortalecerían aún más al expandir su mercado objetivo y diversificarse geográficamente, colocándola como uno de los jugadores principales en la región latinoamericana en términos de escala y poder de negociación con proveedores.

Fitch recordó que en julio de 2016, Liverpool llegó a un acuerdo para realizar una oferta pública de compra de, por lo menos, 25.5 por ciento de las acciones de Ripley.

En una primera etapa, el precio estimado a pagar estaría en el rango entre 310 millones y 580 millones de dólares, dependiendo del grado de aceptación de los accionistas minoritarios de dicha compañía para la venta de sus acciones.

El escenario base de Fitch contempla que Liverpool adquiriría un porcentaje minoritario en Ripley y lo registraría bajo el método contable de participación.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Liverpool-notimex-770Compra de Suburbia reforzará a Liverpool como figura dominante en el sector: analistas
    agosto 11, 2016 11:40 am
  2. liverpool-perisurSuben acciones de Liverpool en la BMV tras anuncio de compra a Suburbia
    agosto 11, 2016 10:22 am
  3. suburbia-liverpoolCronología: la historia de Liverpool y la compra de Suburbia
    agosto 11, 2016 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.