Festejos del Tri en el Ángel alcanzan al PRI y Peña Nieto
Integrantes del movimiento #YoSoy132 se mezclaron entre la gente que acudió al monumento de la victoria alada para celebrar el oro conseguido en futbol; por la mañana protestaron con libros frente al PRI
Simpatizantes de #YoSoy132 acudieron al Ángel de la Independencia durante la celebració por el oro en futbol durante los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO

Alrededor de 100 integrantes del movimiento #YoSoy132 acudieron al festejo en el Ángel de la Independencia tras el campeonato de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

El diario La Jornada publicó este domingo que los estudiantes lanzaron consignas contra el virtual ganador de las elección presidencial, Enrique Peña Nieto, así como en rechazo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de portar una gran manta con letras rojas que señalaba “No a la imposición”.

Las protestas molestaron a algunos de los presentes, situación que incluso los llevó a los insultos, pero las agresiones no pasaron a mayores y fueron apagadas bajo el grito de “no violencia, no violencia”.

Asimismo también hubo quienes mostraron su apoyo al movimiento, lo que demostraron con aplausos y levantando el pulgar en señal de aprobación.

Tras retirarse de manera pacífica, los manifestantes se sumaron a la marcha que en ese momento otros de sus compañeros, e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron con dirección a la residencia oficial de Los Pinos.

Lectura masiva a las afueras del PRI

Por la mañana el grupo estudiantil realizó un cerco frente a la sede nacional del PRI en el que acompañados de libros, se agruparon en bloques de tres  a cinco personas y dieron lectura en voz alta a poesía, ensayos y otros textos.

Poco más de 300 jóvenes se sentaron frente a los accesos del edificio ubicado en Insurgentes 59. Lydia Vázquez, estudiante de letras de la UNAM, señaló que el motivo era “hacer lo que la clase política no hace: leer porque es alarmante que Peña Nieto sea el único analfabeta por elección, cuando hay millones de mexicanos que no pueden concluir su educación básica” por circunstancias económicas.

Entre los textos se encontraron La llama doble, de Octavio Paz; Rebelión en la granja, de George Orwell; y Los miserables, de Víctor Hugo; así como compilaciones de filósofos y poetas.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
#Yosoy132
Denuncia ciudadana
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Compra de votos es un “montaje”: Peña Nieto
    Julio 10, 2012 12:55 pm
  2. Pide #YoSoy132 vigilar licitación de canales de televisión
    Julio 6, 2012 7:27 pm
  3. Pide #YoSoy132 atender demandas de proceso electoral
    Julio 6, 2012 12:13 am
  4. No tuvimos nada que ver con el concierto del Zócalo: #YoSoy132
    Junio 18, 2012 12:05 pm
  5. Tena: “Esto no resolverá los problemas del país”
    Agosto 11, 2012 2:38 pm
  6. Fotos: Festejan mexicanos en el Ángel la gloria olímpica
    Agosto 11, 2012 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com