EU tenía que hacer un alboroto por liberación de Caro Quintero: Meyer en MVS
Los integrantes de la mesa política, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo opinaron respecto a la liberación del narcotraficante mexicano y el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
aguayo-y-meyer

Los analistas políticos, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo opinaron respecto a la liberación del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero el viernes pasado por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Meyer comentó que el gobierno de Estados Unidos y su presidente Barack Obama no pueden aceptar un hecho así, pues siempre cae muy mal lo que pasa con un norteamericano en México y por esa razón debían hacer un gran alboroto.

Recordó que después de 28 años, la justicia mexicana se dio cuenta que el delincuente debió ser juzgado en un tribunal de Jalisco y no es uno federal, y cuestionó ¿de qué sirven los servicios de espionaje de EU? ya que lo ocurrido es una muestra de lo poderoso que debe ser el mundo de las drogas que un personaje como Caro Quintero no pudo ser desactivado en su estancia en la cárcel.

El investigador se refirió a que en tiempos de Luis Echeverría se decía en Estados Unidos que ya habría un presidente que iría contra el narcotráfico, “sin embargo la historia se repite y no cambia nada… pero lo único que va aumentando son los muertos”.

Meyer señaló que en estos meses, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por el Pacto por México, pero en los últimos meses han relucido antiguas figuras que se consideraban como parte central de la corrupción mexicana, como es el caso de Raúl Salinas de Gortari.

Resaltó que aparte de esas dos características que marcan a Peña Nieto, otro tema que está marcando a su administración es el tema del petróleo, pues con eso se confirma que el PRI nunca se fue y los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos paréntesis pero el poder siempre lo tuvieron los priístas.

Por su parte, Sergio Aguayo especuló con la hipótesis en relación a que hubiera un entendimiento entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Cártel de Sinaloa, pues fue una versión que circuló bastante durante la campaña electoral y comentó que en los viejos tiempos de PRI si hubo evidencia de ese entendimiento entre el narcotráfico y el gobierno central.

El académico del Colegio de México se refirió al tema de la liberación y se dijo con sentimientos ambivalentes por la “salvajada” como mataron a Enrique Camarena Salazar y a su piloto, sin embargo cuestionó las lecciones que quiere dar EU al mundo y la carencia de asumir responsabilidades por ejemplo ante el tráfico de armas.

“(EU) participa activamente en el lavado de dinero y en el contrabando de armas, dijo.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la mesa de análisis.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.