Bajarán luz y gas con reforma energética: Peña Nieto
Los mexicanos seguiremos siendo dueños de la renta petrolera y seguirá 100% propiedad de la nación. Ni Pemex ni CFE se vende ni se privatiza, dijo el presidente.
La reforma energetica

Los mexicanos seguiremos siendo dueños de la renta petrolera y seguirá 100% propiedad de la nación. Ni Pemex ni CFE se vende ni se privatiza, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación de su iniciativa de reforma energética.

Desde el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario se refirió a su propuesta: “Toda la energía para mover y transformar a México”, donde aseguró que con la reforma se incrementaría la producción de petróleo de 2.5 millones de barriles diarios actuales a 3 millones para 2018, así como 3.5 millones o más para 2025.

El presidente sostuvo que entre los beneficios de la reforma está una mejor y mayor energía para las empresas, la creación de empleos, y una reducción en los costos de la luz y el gas para las familias.

“Esto ya lo logró el país cuando Lázaro Cárdenas decretó la explotación petrolera, creó Pemex y reformó el Artículo 27 de la Constitución… con esta reforma constitucional, las familias mexicanas podrán sentir en sus bolsillos los beneficios de que nuestra economía vuelva a crecer a mayores niveles”, dijo.

El mandatario resaltó que entre las metas de esta reforma es fortalecer a la CFE mediante una mayor flexibilidad operativa y organizacional que ayudará a reducir los costos y Se refuerzan las facultades de planeación y rectoría de la Secretaría de Energía

“Es tiempo de aprovechar al máximo los recursos del país (…) Es momento de utilizar toda nuestra energía para mover a México… los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera”, dijo.

El presidente afirmó que con la reforma energética se incrementaría la producción de petróleo de 2.5 millones de barriles diarios actuales a 3 millones para 2018, así como 3.5 millones o más para 2025 y en el caso del gas natural la producción aumentaría de 5,700 millones de pies cúbicos actuales a 8,000 millones a 2018.

Se propone cambiar las reglas en las compras de proyectos e infraestructura de Pemex. Se pretende “utilizar el poder de compra del sector energético como palanca de desarrollo”, afirmó.

Peña Nieto se refirió a la reforma al artículo 27 constitucional realizado en 1938 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, donde dijo,  Pemex quedó obligado a hacerse cargo de varios procesos de la producción de hidrocarburos, y para consolidar algunos avances, impulsó la prohibición de concesiones y se otorgó al Estado el derecho de explotar el petróleo.

“Al dirigirse a los diputados, el presidente Cárdenas señaló ´la exclusión de los particulares del régimen de concesiones no implica que la nación abandone la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada'”, indicó.

Sostuvo que con la reforma energética que presentará ante el Poder Legislativo, se dará más oportunidades para los trabajadores de las paraestatales y concretará con reformas secundarias y el Estado mantendrá en exclusividad el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución.

El presidente anunció cambios en el régimen fiscal de Pemex, que irá de la mano con su propuesta de reforma hacendaria que dará a conocer en septiembre donde se planea reorganizar a la paraestatal y a sus subsidiarias.

“Nuestra producción ha decaído sustancialmente (…) Sabemos que México tiene la oportunidad de nuevo crecimiento energético”, dijo el presidente, por tal motivo, el Gobierno podrá celebrar contratos de utilidad compartida con la iniciativa privada, explica el presidente sobre su proyecto.

Peña Nieto resaltó que tanto aguas profundas y el gas shale son la nueva oportunidad de México y según el actual mapa energético global, algunos países como Estados Unidos y Canadá han hecho modificaciones  se ha modificado, por lo tanto, “esta iniciativa de reforma constitucional es el primer paso para contar con un sector energético acorde al siglo XXI”, dijo.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
WellnessCoachFF WorldCoachingCenter
REFERENDUM, L’AMERICA DI TRUMP E’ PER IL “NO”! ECCO IL CAOS CHE AVVERREBBE SE PASSASSE LA PORCATA DI RENZI E... https://t.co/RPbRTOXZ7y
0 retweets less than a minute ago
AlejaM3ra Alejandra Mera
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/yKSb7r8lcV https://t.co/IDCXLhKfbi https://t.co/tbRmd0lXFp
0 retweets about a minute ago
TecnologiaGM Tecnología GM
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina #GrandesMedios https://t.co/nnlcfeHVbj
0 retweets about a minute ago
AdrianaTerrazas Adriana Terrazas
Detallazo que la foto de La Volpe en su twitter sea diseño de @Alberto_Pich (uno de tantos que los ha usado) https://t.co/QNc65I3SyU
0 retweets about a minute ago
chelitapereyra graciela
@FernandezAnibal TODOSSSSSSSS TENEMOS EL 13 O TN, AMERICA X CITAR ALGUNOS ,PERO SI NO TENES LA CAPACIDAD DE DICERNIR QUIEN TE DIO DERECHOS
0 retweets 2 minutes ago
corredoresjal_ Corredores Jalisco
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/gSF8sSLSc4
0 retweets 2 minutes ago
danimerchan76 DANIELA MERCHAN
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/dJXBpQZoNJ https://t.co/AdJ3clPk95
0 retweets 3 minutes ago
LeonVaLenciaA León Valencia
A la sombra de Quevedo https://t.co/kEn85n3ez7 vía @RevistaSemana
0 retweets 3 minutes ago
carloslara710 carlos lara porras
El dueño de LAMIA rompió el silencio y criticó a su socio, el piloto de la tragedia del Chapecoense https://t.co/CbittkTzZ4
0 retweets 3 minutes ago
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/TJILf1Y9X9 #Barein
0 retweets 3 minutes ago
conlanoticia Conlanoticia
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/hEioaz6V37 https://t.co/MsuFSKPgIp
0 retweets 3 minutes ago
salvador_macias Salvador Macias
#ConTodoXelCentenario ! Vaaaamos vamos América ! No hay mañana ni MC de consuelo es hoy o nunca por el pase a la final !
0 retweets 3 minutes ago
bbcmundo BBC Mundo
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/35rhCSnrBp https://t.co/Rpm9kBQMSd
1 retweets 3 minutes ago
cuevasromero El Matador
@record_mexico @clubleonfc jajajaja que se valla a la gaver .l. En la final contra América les ayudo el arbitro, no recuerdan??
0 retweets 3 minutes ago
jose021060 Jose Alvarez S
America mañana rumbo a la gran final vamos equipo y despues al mundial de clubes .
0 retweets 3 minutes ago
InfoTrinos InfoTrinos
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #Sociedad https://t.co/F4Lb3DtQsB
0 retweets 3 minutes ago
juancalder Juan Calderon
More Central Americans are giving up on the U.S. and looking instead to a Mexican dream - LA Times https://t.co/VIDHcRatrG
0 retweets 4 minutes ago
TweetHispano Tweet Hispano
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #planeta https://t.co/hp5vqMmvnl
0 retweets 4 minutes ago
lapinermii1 Lesly Reyes
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/3h25EqmMh4
0 retweets 4 minutes ago
fallen_verdasco Ing.Fernando Delgado
@joserra_espn algo me dice que la final será América va tigres y la ganara América por el centenario ...mmmm
0 retweets 4 minutes ago
aurum_mty Aurum Monterrey
@FOXSportsMX @cesar_valero y por cierto ¿a quién apoyan en la final: TIGRES o el ganador de la llave de América vs Necaxa?
0 retweets 4 minutes ago