EPN aplaude “actitud revolucionaria, contestataria y desafiante” de la juventud
Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015, el mandatario refrendó su deber de acompañar los esfuerzos y la creatividad de los jóvenes, así como las necesidades y las preocupaciones, anhelos y objetivos.
Premio_de_la_Juventud-4
(Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la República tiene un enorme compromiso con los jóvenes, quienes no se conforman con ser simples espectadores sino protagonistas del desarrollo de país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015, el mandatario refrendó su deber de acompañar los esfuerzos y la creatividad de los jóvenes, así como las necesidades y las preocupaciones, anhelos y objetivos, de ese sector de la población.

“Es la juventud con su actitud revolucionaria, contestataria y desafiante a la sociedad que ya tenemos, la semilla de la transformación del país y el impulso que necesita la nación”, indicó.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, subrayó que los millones de jóvenes del país están deseosos de cambiar su realidad por ellos mismos y en la medida en que alcancen sus sueños y anhelos contribuirán al cambio y el desarrollo del país.

Recordó que en la historia son muchas las lecciones en las que los jóvenes rebeldes son los que intentan el creciente cambio en la sociedad, lo que quizá no comprenden las personas de más edad.

Por ello, dijo, el Gobierno de la República tiene un compromiso con la juventud y sus políticas públicas se encaminan a que les depare un mejor mañana y encuentren más espacios de realización personal.

Peña Nieto se refirió, de igual manera, al programa crédito joven que da a los jóvenes sin historial crediticio la posibilidad de desarrollar sus proyectos a través de financiamientos.

Informó que hasta el momento se analizan cerca de 30 mil proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años que aspiran a tener un crédito, y que antes no tenían opción para recibir ese apoyo.

El mandatario también hizo referencia a lo que Tito Quiroz, uno de los galardonados le dijo al entregarle un obsequio, y enfatizó que se debe cumplir con el deber sin importar las críticas que se expresan por el cargo que ostenta.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EPN
Gobierno Federal
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Triunfan estudiantes mexicanos en competencia europea de matemáticasTriunfan estudiantes mexicanos en competencia europea de matemáticas
    agosto 11, 2015 8:40 pm
  2. Protesta_Ayotzinapa-7(1) erhNo para la violencia en Guerrero: 3 jóvenes asesinados en Iguala y 2 en Atoyac
    agosto 11, 2015 6:11 pm
  3. Padres de alumnos de Ayotzinapa continúan las protestas, ahora marchan en TlaxcalaPadres de alumnos de Ayotzinapa continúan las protestas, ahora marchan en Tlaxcala
    agosto 4, 2015 8:08 pm
  4. Testimonio de activista asesinada sobre represión contra estudiantes del #YoSoy132Desde 2012, Nadia Vera sufría actos de represión, junto con otros jóvenes (Video)
    agosto 3, 2015 5:49 pm
  5. Narcolaboratorio_Zacatecas-13A juicio, 4 militares por desaparición forzada y homicidio de 7 jóvenes en Zacatecas
    julio 31, 2015 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.