Ebrard exige consulta nacional por reforma energética
El ex jefe de Gobierno del DF, pidió al gobierno, un plebiscito nacional donde se consulte la reforma e instó al PRD a que condicione su permanencia en el Pacto por México.
(Foto:Cuartoscuro)

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que se aplique una consulta nacional sobre la reforma energética e instó al Partido Revolución Democrática (PRD) que condicione su permanencia en el Pacto por México.

En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el ex mandatario dijo que el partido busca espacio en los medios de comunicación para poder presentar su postura al respecto de estas reformas, en contraparte con las que el PRI y PAN tienen, y que así sea el pueblo sea el que decida si la Constitución debe ser modificada.

Respecto al futuro del PRD, consideró que se enfrenta a un momento crucial de su existencia dado que atraviesa una “crisis moral enorme” y necesita renovarse y cambiar.

Indicó que, de lo contrario, “va a la extinción política, se va a convertir en un partido marginal”.

“Ya perdimos toda autoridad ética. Entonces o nos transformamos ahorita o, mi impresión, es que ya no habrá oportunidad después”, sentenció.

Por ello, dijo, se necesita trabajar intensamente al interior del PRD para “acabar con la opacidad, la pasividad y los comportamientos inaceptables, terminar con los vicios a su interior y de los cuales siempre se ha luchado por desterrar”.

Es necesario un cambio radical para que el PRD y el movimiento progresista, tenga oportunidad de contender exitosamente en las elecciones federales del 2018, subrayó. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]