Dan 10 años de prisión a bailarina acusada de traer droga de Colombia
Un juez federal dictó sentencia en contra de Angélica López Negrete, estudiante de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), detenida en el Aeropuerto capitalino el 31 de diciembre de 2014.
(Foto: Facebook/Angye es inocente)

Un juez federal dictó este viernes sentencia de 10 años de prisión contra la estudiante de danza folclórica Lilia Angélica López Negrete, quien en diciembre de 2014 fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al encontrarle cocaína en su maleta, procedente de Colombia.

En una breve nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria en contra de la joven, al encontrarla responsable del delito de introducción de estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. 

“La pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días de multa, equivalente a seis mil doscientos setenta y nueve pesos moneda nacional”, indicó.

El 31 de diciembre de 2014 López Negrete, bailarina de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue detenida en el AICM cuando regresaba de un casting en Colombia.

De acuerdo con sus familiares, “su maleta no se extravió, pero fue de las últimas en salir por la banda y cuando la tomó se acercaron unos policías que la detuvieron. La maleta fue abierta sin su presencia, rompieron los sellos y cuando se la mostraron contenía tres kilos de cocaína en tabiques. Ella asegura que fueron sembrados”.

Nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal: 

Nota informativa





    Contenido Relacionado


  1. CNDH abre queja por otra siembra de droga en el AICM
    agosto 12, 2015 7:59 am
  2. Denuncian siembra de droga a joven mexicano en el AICMOtro caso de ‘siembra’ de droga a un joven mexicano en el AICM
    noviembre 5, 2013 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago