CNTE ha retenido 250 camiones y eso ha costado 500 mdp en pérdidas: CCE
Juan Pablo Castañón afirmó que la pérdida de ese transporte de carga, particulares y autobuses representa un costo de alrededor de 500 mdp para el sector privado.
Bloqueo de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en Nochixtlán (Foto: Adriana Ávarez/Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus manifestaciones han vandalizado alrededor de 250 camiones del sector privado, lo que ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos.

El titular del CCE, Juan Pablo Castañón afirmó que la pérdida de esas unidades de transporte de carga, particulares y autobuses, representa un costo de alrededor de 500 millones de pesos para el sector privado e indicó que una de las empresas más afectadas por estos ilícitos es la de trasporte terrestre ADO.

“(Se trata de) 250 vehículos que sospechamos que están intactos; entre vehículos que iban en madrinas para ser distribuidos a las agencias automotrices, vehículos particulares, de carga y autobuses, porque unos han ido desaparecido y otros sospechamos que están guardados “, dijo.

Castañón reveló que la próxima semana, el sector empresarial presentará a la Secretaría de Economía una propuesta para que los empresarios de Oaxaca y Chiapas obtengan beneficios en los plazos de sus créditos vigentes, debido al impacto negativo que enfrentan por el conflicto magisterial.

(Se necesitan beneficios) para otorgar financiamientos, facilidades, capacitación, plazos, comprender al pequeño empresario que no ha trabajado o ha tenido dificultades”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servitur, Enrique Solana, comentó que la propuesta plantea que sea efectiva para lo que resta del año y para 2017 y explicó que esto beneficiará a las alrededor de 200 mil micro y pequeñas empresas de Oaxaca y Chiapas.

“No es un apoyo masivo porque hay que ver la solvencia de cada persona”, expuso.







    Contenido Relacionado


  1. Desnuda CNTE los “negocios” que se hacen con la reforma educativa
    Agosto 12, 2016 11:21 am
  2. Salen de prisión Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la CNTE en Oaxaca (Video)
    Agosto 12, 2016 9:45 am
  3. Juez admite amparo de empresarios contra acciones de la CNTE
    Agosto 11, 2016 10:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]