Castillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa Reza
El titular de la Conade urgió a construir un modelo para que "el deporte en México no sea un tema empírico"
(Foto: Cuartoscuro)

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, dijo en una entrevista este viernes que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tendrá que rendir cuentas tras los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acerca de las declaraciones que Castillo dio este jueves, donde dijo que el número de medallas ganadas en la justa olímpica no era un “indicador” para medir el desempeño de los deportistas, Reza señaló que al terminar las Olimpiadas se llamará a un proceso de rendición de cuentas al titular de la Conade.

Al ser cuestionado, Reza precisó que Castillo tendrá que responder ante uno de los comités técnicos temáticos del Consejo Político Nacional. De acuerdo con el líder príista, los comités convocarán una “nueva relación entre el partido y el gobierno, a los funcionarios públicos a que le rindan cuentas al partido y a la ciudadanía”.

“Pero también quisiera aprovechar este espacio para señalar que le deseamos los mejores éxitos a nuestros atletas, tanto para que mejoren sus marcas personales como para que puedan obtener una medalla que en muchos nos enorgullecería a todos los mexicanos”, dijo Reza.

Hasta este jueves, la delegación mexicana en Río 2016 no había ganado ninguna medalla, tras siete días de competencia. Este viernes, en un comunicado, Castillo urgió a construir un modelo para que “el deporte en México no sea un tema empírico“.

El titular de la comisión nacional también destacó que “el deporte no es un tema que se construya de un día para otro“.

“La Conade no es un órgano ejecutor, es un órgano rector; y aquí si la federación le dice al atleta no va a competir, no lo voy a inscribir o no va a participar en ninguna prueba, no existe poder humano en donde el Estado Mexicano pueda hacer algo diferente” señala el comunicado.

Castillo también dijo que se debe fomentar la transparencia en el deporte. “No queremos que nos regalen nada ni mucho menos; pero sí es muy importante que un atleta no se sienta rehén de que no pueda decir nada, ni de su federación ni de nadie”, concluyó



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Eliminan holandeses a mexicanos en voleibol de playa
    Agosto 12, 2016 7:45 pm
  2. Voleibol: acecha eliminación a mexicanos ante canadienses (Horarios)
    Agosto 12, 2016 7:05 pm
  3. Marcha: hacen chinos el 1-2; terminan mexicanos en los lugares 14, 23 y 52
    Agosto 12, 2016 4:51 pm
  4. ¡Gracias por participar! Se despiden nadadores mexicanos de Río 2016
    Agosto 12, 2016 3:20 pm
  5. Halterofilia: satisface a Garza su debut olímpico en Río 2016, aunque quedó fuera de las medallas
    Agosto 12, 2016 1:59 pm
  6. Zambotti culpa al árbitro de su eliminación en Río
    Agosto 12, 2016 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]