Caso MVS con implicaciones de mediano plazo: Enrique Quintana
El columnista afirma que se ve difícil que pueda haber una rectificación de esa decisión en el próximo gobierno, en caso de que el tribunal ratifique el resultado del IFE a favor de Enrique Peña Nieto, por lo que MVS podría impugnar
Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes y Enrique Peña Nieto, ex candidato a la Presidencia de México por el PRI

El columnista del diario Reforma, Enrique Quintana publicó el pasado viernes que el caso MVS y la banda de 2.5 GHz, tendrá implicaciones de mediano plazo, más que en lo inmediato dado que es previsible que MVS promueva un amparo y no es remoto que consiga una suspensión provisional

A continuación un fragmento del texto:

“En ese escenario, la resolución de fondo del caso ocurrirá en el mejor de los casos en el 2013.

“Mientras las frecuencias estén en litigio no se podrá hacer una licitación para que eventualmente puedan usarse.

“De hecho, en sentido estricto, la acción de política para recuperar para el Estado esas frecuencias se podría revertir en el curso del próximo sexenio.

“Sin embargo, por lo expresado hasta ahora por Peña Nieto, se ve difícil que pueda haber una rectificación de esa decisión. Así, aunque la nueva Administración heredará un litigio, también tendrá el legado de una decisión de la cual ya no tendrá que asumir los costos políticos.

“Hay dos temas más en la agenda de las telecomunicaciones, que seguramente van a resolverse en lo que resta del sexenio. El primero es la definición de si las transmisiones por internet que hace UnoTV, de Telmex, es televisión o no.

Ese tema va a abordarse próximamente en el Pleno de la Cofetel y la decisión que tomen va a ser muy relevante.

“El segundo tema es la definición de las fórmulas para la licitación de la tercera cadena de TV abierta.

“La licitación en sí misma también quedará como una herencia para el siguiente sexenio, pero existe la decisión de que antes de que concluya ésta se definan sus reglas.

“Por cierto, pareciera que esta licitación interesa cada vez menos, mientras que los otros asuntos que le referí marcan el futuro de manera mucho más fuerte”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]