Cambio de estatutos del PAN tocó intereses internos: Madero en MVS
El presidente nacional del blanquiazul comentó que los reclamos ocurridos en la Asamblea General fueron grabados para ser investigados y en su momento serán sancionados.
Cambio de estatutos del PAN tocó intereses internos: Madero en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero afirmó que la 17 Asamblea Nacional de su partido ocurrido el pasado sábado logró cambiar sus estatutos internos, hecho que calificó como un “hecho histórico”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el líder panista se refirió a las manifestaciones y reclamos durante el evento y dijo que “ya es muy normal” porque hay sectores del partido que todo lo que se elige lo buscan llevar a los tribunales.

Madero indicó que la Asamblea fue grabada ante un notario público para que se haga una investigación y de comprobarse alguna responsabilidad pueda haber sanciones.

Se tocaron intereses y hay gente que no estaba muy de acuerdo, sin embargo lo que aprobamos en 22 votaciones es un cambio para todos”, dijo.

El panista señaló que derivado del cambio de estatutos, su partido estará mucho más presente en la agenda nacional y en los problemas de la gente, pues dichos cambios le darán más derechos a los militantes respecto a cómo profesionalizar los órganos internos y se podrán tomar decisiones más democráticas.

Cuestionado respecto a la declaración del también panista Francisco Barrio, quien aseguró que el partido “se ha corrompido”, Madero dijo que esa opinión es parte del diagnóstico que se han hecho y es parte de la autocrítica para hacer cambios y no para caer en esas prácticas.

“Nuestra visión es crear una cultura distinta y no como se hizo durante 70 años con el PRI”, aseveró.

El líder blanquiazul se refirió a la reforma energética que presentará hoy el presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo que espera que “se tengan los tamaños para ir rompiendo tabús” y se rompa con uno de los modelos más rezagados en materia energética.

Explicó que de todo lo que hace el gobierno federal, estatal y municipal, la tercera parte de los recursos vienen del petróleo.

Nosotros importamos el gas natural y estamos montados en yacimientos, somos la quinta potencia mundial… se requiere un cambio de modelo para ser exportador”, concluyó.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.