Atentan contra ex senador perredista Arturo Herviz, en Puebla
La agresión ocurrió el lunes. Previamente, el ex senador denunció actos de corrupción que involucran a autoridades de Izúcar de Matamoros y a industriales del azúcar.
Arturo
(Foto: veracruzanos.info)

El líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones cañeras y ex senador del PRD Arturo Herviz Reyes, sufrió un atentado por parte de un  comando armado que disparó contra su vehículo cuando se dirigía de Atlixco a Izúcar de Matamoros, en Puebla.

Herviz fue trasladado al hospital, ya que de acuerdo al presidente del PRD de Puebla, Eric Cotoñeto, fue herido en el brazo.

El líder cañero de 60 años ingresó al hospital alrededor de las 14:00 horas del lunes, informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

En tanto el PRD realizó un llamado al gobierno de Puebla para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes, para poder dar con los autores intelectuales y materiales del atentado.

Por medio de un comunicado también pidieron que se le dé protección a Herviz.

La agresión tuvo lugar luego de que el ex senador denunciara actos de corrupción que involucran a autoridades de Izúcar de Matamoros y a empresarios del azúcar.

Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, condenó el atentado y lamentó que no haya reacción ni del gobierno ni de la población.

Señaló que Arturo Ervis es un luchador social y cree que “iban por él” pues un disparo se dio cerca de la cabeza. El legislador sostuvo que la violencia sólo ha bajado en las estadísticas del gobierno.

(Con información de La Jornada y MVS)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.