AMLO no es dueño de la lucha por la defensa de Pemex: Zambrano en MVS
El presidente nacional del PRD afirmó que las declaraciones de López Obrador es porque busca erigirse como el defensor de la patria.
AMLO no es dueño de la lucha por la defensa de Pemex: Zambrano en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que Andrés Manuel López Obrador no es dueño de la lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) como propiedad de la nación, pues se le olvida que ya no es líder perredista.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el líder del PRD sostuvo que el ex candidato presidencial  quiere que Pemex siga en el deterioro, no así el PRD que busca modernizar sin privatizar.

Que no nos ponga condiciones”, dijo Zambrano, quien acusó a López Obrador quiere erigirse como defensor de la patria.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que todas las organizaciones, grupos, partidos, se integren al debate sin condiciones”, indicó.

Zambrano señaló que su partido no aceptará que se modifique ningún artículo de la Constitución donde se pretenda modificar la privatización de los hidrocarburos en el país, pues su grupo ha estado trabajando en la propuesta de reforma encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Se refirió también al Periodo Extraordinario que se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde se discutió la permanencia del PRD en el Pacto por México y en la aprobación de algunas reformas y comentó que en el caso del PAN, ya se sentó en su propuesta privatizadora a Pemex.

“Sacamos un resolutivo de cerca de 200 consejeros donde el PRD sale esencialmente unificado y llamamos a una discusión para todos los escenarios donde está involucrado el Pacto por México”, dijo.

El líder perredista refirió que el presidente Enrique Peña Nieto presentará este lunes la reforma energética y anunció que esta misma semana su partido presentara su iniciativa a las reformas legales donde se busca mantener la propiedad de los hidrocarburos.

Zambrano aclaró que no acudirá a la presentación de la reforma energética, ya que no es una reforma que se haga a nombre del Pacto por México, sin embargo, consideró, ya habrá espacios para debatir las diferentes posiciones respecto a las propuestas.

Ver Video:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.