ABM ven tranquilidad por decisión de Banxico de mantener las tasas de interés
Hay un comportamiento mixto en las tasas de interés de los créditos, porque si bien el financiamiento muestra un encarecimiento, los créditos hipotecarios siguen a la baja.
banxico_BN

La decisión del Banco de México (Banxico) de mantener sin cambio su tasa de referencia, en 4.25 por ciento, genera tranquilidad, y hasta ahora los movimientos del banco central reflejan cambios marginales en el crédito, aseguró el presidente de la Asociación de Banco de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Después de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, precisó que hay un comportamiento mixto en las tasas de interés de los créditos, porque si bien el financiamiento de empresas y gobierno muestra un encarecimiento, los créditos hipotecarios siguen a la baja.

“Fundamental se está encareciendo en empresas y gobiernos que se fondeaban a tasas muy bajas, con lo que 0.5 por ciento sí es un impacto para ellos. Pero para una persona que tiene una hipoteca tiene plazos fijos a 10 años y siguen bajando las hipotecas. No tiene un efecto ahora”, aseguró.

Luego de destacar que el mercado anticipó el anuncio de hoy del banco central, porque no se prevén presiones inflacionarias que justificaran un incremento de la tasas, el también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer evitó comentar si se prevé que hacia delante el banco central haga otro movimiento de tasas de interés.

“Es especular, faltan muchos meses para que termine el año. El mundo está muy complejo y el Banco de México va a reaccionar si hay impactos sobre el poder adquisitivo de la moneda mexicana”, indicó.

Sobre el panorama hacia el cierre del año, indicó que “en Bancomer estamos proyectando un crecimiento de 2.6 por ciento anualizado. Hay otros que están por abajo y el promedio de los analistas es 2.3 por ciento, pero vamos a ver, porque hay factores de riesgo sin duda alguna, pero también hay factores de oportunidad”.

Estimó que el Banco de México se mantendrá vigilante de factores como son el proceso electoral de Estados Unidos, así como el rumbo en el proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, entre otros .



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. banxico_NTXBanxico ve riesgos para la economía pero mantiene sin cambios su tasa de interés
    agosto 11, 2016 1:32 pm
  2. dolaresReservas internacionales caen 781 millones de dólares en una semana
    agosto 9, 2016 12:52 pm
  3. tarjetasMéxico posee 22.6 millones de tarjetas de crédito: banca
    agosto 9, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
joean678 Darth Joean
@JHULKANCARLOS #AyotzinapaDosAños que hueva no mames, no todos somos ayotzinapa
0 retweets less than a minute ago
SexenioPUE Sexenio Puebla
Atendidas todas las peticiones sobre #Ayotzinapa: @SEGOB_mx #AyotzinapaDosAños https://t.co/PJTLApcu52
0 retweets less than a minute ago
Oappix Oappix
No Todas Las Muertes Valen Lo Mismo // Racismo y #Ayotzinapa #Ayot2inapa #AyotzinapaDosAnos #AyotziNoOlvidamos https://t.co/M94SO7S29K
0 retweets about a minute ago
Jess_Tank Miss .Jessie
https://t.co/OcCWFQoIsN #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago