Voleibol: acecha eliminación a mexicanos ante canadienses (Horarios)
Busca el conjunto mexicano su primera victoria en el torneo olímpico de Río 2016, luego de tres derrotas frente a Brasil, Francia e Italia, todos candidatos a medalla.
voleibol

El regreso de un equipo mexicano de voleibol de sala a unos Juegos Olímpicos, tras 48 años de ausencia, no ha resultado feliz, toda vez que en tres partidos se ha llevado igual número de reveses para ser último lugar del Grupo A, encabezado por Italia con 9 puntos y paso perfecto.

Los dirigidos por Jorge Azair debutaron en Río 2016 frente al conjunto anfitrión y tras llevarse el primer set de manera sorpresiva por 25-23, se vino la noche, cuando los brasileños se conectaron y ganaron las siguientes tres mangas por 25-19, 25-14 y 25-18.

Pese a la derrota en su presentación, México dejó buenas sensaciones gracias a una digna resistencia frente a un doble campeón olímpico, pero en su segundo encuentro de la primera fase ante Francia no hubo ni rastro de esa combatividad, ya que los galos se llevaron una fácil victoria en sets corridos: 25-18, 25-12 y 25-22.

La tercera aparición del conjunto mexicano, comandado en la cancha por Carlos Guerra, también resultó una dura lección, toda vez que Italia sin despeinarse se llevó el encuentro por 25-17, 25-13 y 25-17.

Tres partidos, tres descalabros. México está pagando el derecho de piso frente a las mejores escuadras de voleibol del mundo y parece muy improbable que este sábado, frente a Canadá, se logre una histórica victoria.

Los canadienses llegan a este encuentro con la obligación de ganar para meterse en la pelea, pues suman sólo tres puntos, producto de su victoria frente a Estados Unidos, seguido de dos tropiezos ante Brasil (3-1) y Francia (3-0).

Más allá del resultado, la experiencia en Río 2016 ha resultado un gran aprendizaje para los voleibolistas nacionales, quienes ya con volver a unos Juegos Olímpicos, luego de más cuatro décadas de mediocridad, pueden darse por bien servidos.

¡Vamos, México!

Esta es la actividad de los mexicanos para el sábado 13 de agosto:

Golf
Individual masculino
Rondas · Ronda 3
05:30
Rodolfo Cazaubón

Esgrima
Sable por equipos femenino
Cuartos de final
07:00

Rusia
Y. Egorian, S. Velikaya y Y. Dyachenko

México
J.Toledo, T. Arrayales y Ú. González

Remo
Skiff varonil
Final B
08:10
Juan Carlos Cabrera

Remo
Skiff femenil
Final B
08:20
Kenia Lechuga

Vela
Laser masculino
Preliminares · Carrera 9
11:05
Yanic Gentry

Vela
Laser masculino
Preliminares · Carrera 10
13:05
Yanic Gentry

Bádminton
Individual masculino
Grupo H
13:55
Henri Hurkainen (Suecia)
Lino Muñoz (México)

Clavados
Trampolín 3 m femenino
Semifinal
14:00
Dolores Hernández

Boxeo
Peso mosca 52kg masculino
Eliminatoria de 32
15:00
Elias Emigdio (México)
Enkh-Amar Kharkhuu (Mongolia)

Voleibol
Torneo masculino
Grupo A
18:30
Canadá vs. México

cobertura-600



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 54 minutes ago